Razones por las que un inquilino puede romper un contrato de arrendamiento

Escrito por jack busch Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones por las que un inquilino puede romper un contrato de arrendamiento
Muchas situaciones te pueden obligar a abandonar tu departamento antes de que termine tu contrato. (edificio image by Maruba from Fotolia.com)

Cuando la vida cambia, puede ser necesario mudarte de tu departamento antes de que tu acuerdo de arrendamiento haya terminado legalmente. Para poder hacer esto sin incurrir en una falta al contrato, necesitas pagar los meses restantes que acordaste permanecer en el departamento o encontrar una razón legal para terminar el contrato con anticipación.

Otras personas están leyendo

Ley estatal

Las leyes inquilino-propietario varían ampliamente de estado en estado. Antes de que intentes romper tu contrato antes de tiempo, asegúrate de que conoces las letras exactas de la ley en tu estado y municipio. Por ejemplo, en Rhode Island los desalojos requieren un aviso de cinco días, mientras que en Ohio, se requieren únicamente tres días. De la misma forma, Rhode Island permite que un individuo mayor rompa un arrendamiento si él o ella se va a mudar a una unidad de vida asistida. Tennessee, por otro lado, no tiene una cláusula parecida en su código de inquilino-propietario. La mayoría de los estados también te permiten romper tu arrendamiento si te llaman a un deber militar activo. En el mejor de los casos, debes consultar con un abogado que esté familiarizado con la ley inquilino-propietarios de tu área.

Conoce tu contrato

Antes de comenzar la negociación con el propietario, es imperativo que conozcas el contrato por dentro y por fuera. A pesar de cualquier justificación que puedas sentir que tienes para romper un arrendamiento, si hay una estipulación en el acuerdo que te impide terminar antes de tiempo por cualquier razón, entonces es obligatorio. Revisa tu contrato cuidadosamente para asegurarte de que tanto tú como el propietario han cumplido sus obligaciones.

Construye un caso sobre promesas rotas

Busca en tu contrato promesas que fueron hechas, pero nunca cumplidas. Casi cada estado protege tu "disfrute tranquilo" de las premisas y una "habitabilidad" asequible. La definición de estos términos varía por estado, pero si estás siendo acosado o los servicios públicos (calefacción, agua, gas) son obsoletos, entonces seguramente tienes un caso. También busca cualquier comodidad ofrecida en el anuncio del arrendamiento que nunca se cumplió. Si, por ejemplo, se te ofreció un espacio de estacionamiento fuera de la calle, pago de servicios, servicios de lavandería en funcionamiento y un portero 24/7 y no recibiste nada de eso, eres libre de buscar terminar tu contrato antes de tiempo.

Remedios

La falla de un propietario de cumplir con el acuerdo de arrendamiento no te permite inmediatamente abandonar su contrato. Asegúrate de seguir el procedimiento apropiado (por ejemplo, "reparaciones"). La mayoría de los estados te piden que, en última instancia, notifiques al propietario de tu queja por escrito y le des cierta cantidad de tiempo para responder. También necesitas enviar quejas a las oficinas del condado o municipio. Asegúrate de leer los requisitos de reparación del estado y documentar bien tus esfuerzos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles