Las razones por las que un lavavajillas puede disparar el circuito

Escrito por lee morgan | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las razones por las que un lavavajillas puede disparar el circuito
Si tu lavavajillas dispara el interruptor automático cuando se enciende, el problema podría estar en cualquier lugar entre la caja de control y la máquina. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los lavavajillas son aparatos muy convenientes en la cocina. Cuando están trabajando correctamente, te ahorrarás el esfuerzo de lavar los platos a mano en una pileta llena de agua caliente y jabonosa. Sólo tienes que cargar, pulsar el botón "Encendido" y seguir con tu día. Sin embargo, cuando el lavavajillas hace saltar el interruptor automático cada vez que se enciende, entonces realmente deja de ser una conveniencia. Hay algunas razones por las que este tipo de problema puede ocurrir.

Otras personas están leyendo

GFCI

Cuando un aparato motorizado, tal como una lavadora está enchufado a una toma de corriente GFCI, a veces puede hacer que el circuito se dispare y apague la máquina. GFCI, o interruptores de circuito de falla a tierra, están diseñados para apagarse cuando tienen la sensación de sobrecarga. Son algo inestables y pueden saltarse muy fácilmente cuando están conectados a un aparato como el lavavajillas. La conexión del lavavajillas directamente o enchufado a una toma de corriente regular es una mejor opción para evitar este problema.

Problemas con el cable de alimentación

Si el lavavajillas regularmente dispara el interruptor automático cuando se enciende, entonces tienes que sacarlo e inspeccionar el cable de alimentación. Si el cable tiene un cortocircuito o ha dejado al descubierto cables pelados, podría causar la sobrecarga y el disparo del interruptor resultante. Un cable de alimentación defectuoso también puede ser un riesgo de descarga eléctrica e incendio, y debe ser reemplazado o reparado.

El cableado

Un cableado defectuoso puede provocar que los interruptores de circuito se disparen cuando el lavavajillas se ponga en marcha o mientras se esté ejecutando. Si el cableado de la máquina tiene cables quemados o dañados que no tienen una conexión limpia, podrían causar chispas, riesgos de incendio y descargas eléctricas que pueden disparar el circuito. Haz que un electricista calificado eche un vistazo al cableado de tu lavavajillas para asegurarte de que sea seguro y funcione correctamente.

La humedad o el agua

La humedad producida por el lavavajillas o el agua que gotea puede hacer un viaje por el interruptor mientras está en uso. Los enchufes regulares pueden hace chispas cuando se mojan y el resultado será un corto del interruptor. Los enchufes GFCI pueden ponerse en marcha de inmediato para evitar cualquier daño real en presencia de humedad. Si el lavavajillas está físicamente cerca de la caja de fusibles, la humedad podría ocasionar que salte directamente.

Problemas del disyuntor

Es posible que tu lavavajillas esté simplemente conectado a un interruptor de circuito defectuoso. La alimentación que llega al interruptor real asignado puede no ser adecuada. El propio interruptor podría estar defectuoso. Revisa para ver si salta en ambas posiciones y si es difícil bloquearlo en la posición "Encendido" y "Apagado". Si lo es, debe ser reemplazado. Comprueba si hay corrosión o signos de ennegrecimiento por recalentamiento y por incendio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles