Razones para el manchado entre períodos menstruales

Escrito por k.c. hernandez Google | Traducido por daniela laura arjones
Razones para el manchado entre períodos menstruales

El manchado intermenstrual podría ser una señal de buenas cosas por venir.

baby image by Wendy Hotalling from Fotolia.com

El manchado intermenstrual se caracteriza por manchas rosadas de color claro, que aparecen en el papel higiénico, los protectores íntimos o ropa interior entre períodos menstruales. Puede ocurrir una o varias veces en un período de varias horas o incluso días. Las manchas en mitad del ciclo pueden significar unas pocas cosas diferentes y las causas pueden variar.

Otras personas están leyendo

Fin del ciclo

El manchado durante unos pocos días después de tu período normal de tres a cinco días solo indica el final del ciclo menstrual. El manchado usualmente dura un día o dos, no termina en la ropa interior y varía en color, de color rosado a marrón. Es más evidente después de orinar o defecar, según beyondfertility.com.

Ovulación

Aproximadamente de 10 a 14 días dentro del ciclo menstrual, el manchado normalmente indica la ovulación. Esto se produce debido a que una pequeña cantidad de sangre va hacia abajo a través de la vagina después de que el óvulo se mueve a través del folículo ovárico, según Beyond Fertility. Además, los niveles de estrógenos en el lugar pueden arrojar ligeramente el revestimiento del útero, apareciendo como manchado.

Implantación

El manchado por implantación ocurre una semana antes de que tu período deba empezar y no dura más de un día. Se produce cuando el óvulo fecundado se deposita en el revestimiento del útero. El manchado por implantación también puede ser el resultado de un ligero aumento de los niveles de estrógenos y de la disminución de la progesterona que se produce justo antes de que la masa de células secretoras de progesterona, el cuerpo lúteo, consiga mantener el revestimiento del útero para el óvulo maduro.

Deficiencia de progesterona

El manchado durante días antes del período puede ser el resultado de un bajo nivel de progesterona. Los niveles bajos de progesterona se producen durante la menstruación, lo que provoca que el revestimiento del útero caiga, sin embargo, su aparición en forma de manchas, antes de que sea debido, podría ser una señal de deficiencia de progesterona, lo que puede conducir a problemas de infertilidad o abortos.

Alteraciones dañinas

El manchado intermenstrual también puede indicar el crecimiento de tejido en y alrededor de la trompas de falopio o alrededor de los ovarios, una condición conocida como la endometriosis. Otras causas de sangrado son tumores benignos del útero y usar píldoras para el control de la natalidad. El manchado puede ser un síntoma de una enfermedad de transmisión sexual (STD) y algunos cánceres, según Beyond Fertility.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media