Razones para el maquillaje escénico en teatro

Escrito por liz tomas | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones para el maquillaje escénico en teatro
El maquillaje escénico tiene muchos usos, pero también es una extensión del disfraz del actor. (K-King Photography Media Co. Ltd/Lifesize/Getty Images)

El maquillaje escénico es muy diferente del maquillaje casual, ya que es más duradero y tiene colores más intensos. Las diferencias en el maquillaje escénico son necesarias debido al ambiente de teatro en el cual un maquillaje casual no sería efectivo. Muchos intérpretes prefieren hacer su propio maquillaje, pero también existen artistas profesionales de maquillaje que se especializan en maquillaje escénico y para teatro.

Otras personas están leyendo

Iluminación

La iluminación en el escenario es mucho más fuerte e intensa que la iluminación encontrada en las habitaciones o en exteriores. Esa luz tan intensa causa que las características faciales pierdan dimensión. Esto hace que los rostros de los actores se vean planos. El maquillaje normal de cada día no contiene suficiente color o pigmentación para resaltar las características faciales. Sin embargo el maquillaje escénico sí contiene suficiente pigmentación para asegurarte de que el rostro y todos sus rasgos se vean como deberían.

Distancia de la audiencia

La distancia de visión a la cual una persona ve a la otra es mucho mayor en el teatro que cuando los individuos tienen conversaciones en la oficina o en el hogar. Entre más grande sea la distancia entre el escenario y la audiencia, más difícil es reconocer los rostros de los actores. El maquillaje escénico es usado para que incluso aquellos sentados en la filas traseras del teatro puedan ver el rostro del actor. Esto se logra con maquillaje escénico debido a su alta pigmentación.

Transpiración

Cuando los actores están en el escenario, debajo de las intensas luces, transpiran intensamente. Esto causaría que el maquillaje regular se corra y se manche. En algunos casos, el maquillaje puede entrar en los ojos del actor, causando una irritación severa. El maquillaje escénico está diseñado para ser altamente resistente al sudor y no se correrá al ser calentado bajo las luces del escenario. Aunque el maquillaje escénico es más denso que el maquillaje diario, está diseñado para ser suave con la piel, así que incluso aquellos actores con piel sensible no tendrán ningún problema.

Disfraz

El maquillaje escénico es una parte importante de algunos disfraces. Aunque en algunos casos es usado simplemente para resaltar las características del actor, también es usado para disfraces específicos. Existe maquillaje escénico que es usado para envejecer los rasgos de los actores para que un actor joven parezca muy viejo. El maquillaje escénico también es usado para hacer que un actor mayor se vea más joven. También existen casos especiales en los que el maquillaje es el disfraz, como con los extraterrestres y criaturas. Un ejemplo común es el payaso, en el cual el maquillaje facial es una parte del disfraz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles