Las razones más comunes para la pérdida de peso y pérdida de masa muscular

Escrito por mary garrett | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las razones más comunes para la pérdida de peso y pérdida de masa muscular
La pérdida de peso y de masa muscular puede deberse a la dieta, enfermedades o envejecimiento. (anorexia diagnosis image by Keith Frith from Fotolia.com)

La pérdida de peso y de músculo puede resultar de diversas afecciones. Por otro lado, debido a que puede dar lugar a problemas graves de salud, cualquier persona que experimenta cambios bruscos de peso o masa muscular debe consultar a su médico. Las causas más comunes de la pérdida de peso y de masa muscular, o sarcopenia, incluyen cambios en la dieta y el nivel de actividad física, una enfermedad y la edad. Algunas enfermedades se pueden prevenir con una nutrición adecuada y ejercicio.

Otras personas están leyendo

Cuestiones de alimentación

La pérdida de peso que es el resultado de una desnutrición intencional, como sucede en la anorexia o las dietas de reducción extrema de calorías, hace que la tasa metabólica del cuerpo reduzca la velocidad y la conservación de energía, en este caso la grasa. Puesto que el músculo es metabólicamente activo, lo que significa que requiere energía para realizarse, la decadencia del tejido muscular para obtener combustible ayuda a reducir los requerimientos de energía y proporciona alimento para el resto del cuerpo. En pocas palabras, el cuerpo puede quemar músculo como combustible y el almacenamiento de grasa en caso de emergencia. Esto se llama catabolismo muscular. Esta es la razón por la que la nutrición adecuada y el ejercicio deben ser implementados para prevenir la pérdida de masa muscular a medida que pierdes peso, según observa el texto de 2008 "Physiology of Sport and Exercise".

Enfermedades y lesiones en los nervios

Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos explican que la atrofia muscular puede ser consecuencia de una enfermedad o lesión en las células nerviosas, llamada atrofia neurógena, y afirman que, contrariamente a la pérdida de masa muscular con el envejecimiento, este tipo de pérdida de masa muscular se produce rápidamente. Otras enfermedades y afecciones que pueden causar la pérdida de peso y/o de músculo son la diabetes, derrame cerebral, enfermedad de Lou Gehrig, la distrofia muscular, el VIH, trastornos de la tiroides y la poliomielitis.

Pérdidas de peso y músculo relacionadas con la edad

Con el proceso de envejecimiento natural, la capacidad del cuerpo para mantener la masa muscular disminuye después de los 30 años. Sin el entrenamiento de fuerza adecuado, el adulto promedio pierde 10 por ciento de la masa del músculo cada década. Esta pérdida es difícil de detectar ya que los adultos tienden a ganar peso de la grasa al mismo tiempo que están perdiendo masa muscular debido a que sus hábitos alimenticios no suelen cambiar con los requerimientos energéticos. Escalas simples no revelan un cambio en la composición corporal. La composición corporal se mide con diversas técnicas proporcionadas por un médico o personal capacitado. La pérdida de peso y músculo es común en los adultos mayores y puede dar lugar a la pérdida de apetito, del sentido del olfato o del gusto, de los medicamentos o a una mala salud, señala "Physiology of Sport and Exercise".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles