Razones médicas que afectan a un polígrafo

Escrito por suzanne smith dickinson | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones médicas que afectan a un polígrafo
Los polígrafos están diseñados para detectar el engaño sobre la base de las respuestas fisiológicas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una prueba del polígrafo, comúnmente conocido como un detector de mentiras, recoge información sobre las respuestas fisiológicas a un conjunto específico de preguntas. Mediante la evaluación de cambios en la actividad respiratoria, cardiovascular y el sudor, los examinadores entrenados pueden determinar si una respuesta verbal a una pregunta es veraz. Las condiciones médicas que afectan a cualquiera de los sistemas que están siendo monitoreados puede hacer que los resultados de las pruebas sean inconclusos, porque la respuesta fisiológica puede ser un síntoma del sistema afectado.

Otras personas están leyendo

Enfermedad mental

Muchas enfermedades mentales son síntomas que pueden afectar una lectura exacta durante una prueba de polígrafo. Estos síntomas incluyen ansiedad, taquicardia, sudoración y dolor físico. Debido a que un polígrafo mide las respuestas fisiológicas que pueden incluir los mismos síntomas, puede ser difícil determinar si la lectura es debido a la enfermedad mental o en respuesta a la pregunta. Además, los medicamentos utilizados para tratar estos síntomas también pueden alterar las respuestas fisiológicas, complicando aún más la correcta interpretación de los resultados de la prueba.

Enfermedades cardiovasculares

Las personas afectadas con la enfermedad cardiovascular son especialmente vulnerables al estrés en un nivel fisiológico y psicológico. Los polígrafos están diseñados para interpretar los signos similares de estrés como una manera de determinar la veracidad. Como un mecanismo de defensa para proteger el corazón, las personas con enfermedad cardiovascular pueden experimentar la necesidad de huir o luchar contra los síntomas tales como taquicardia, sudoración excesiva, dificultad para respirar, gástrica o dolor en el pecho, y el aumento de la producción de adrenalina que provoca la tensión muscular. Estos síntomas pueden reflejar un intento de engaño.

Trastornos musculares

Trastornos musculares como la distrofia muscular, miopatía y el lupus puede causar que los músculos se vuelvan débiles o atrofiados, por lo que pueden enviar señales falsas de inactividad a un polígrafo. Otras dolencias, como el síndrome de Tourette, causan movimientos musculares incontrolados, que también pueden ser mal interpretados por un detector de mentiras. Las enfermedades musculares como el lupus pueden causar síntomas similares fisiológicos como el estrés, que incluyen sudoración, ritmo cardíaco rápido y dificultad para respirar, posiblemente resultando en un engaño falso positivo.

Embarazo

Tomar una prueba de polígrafo, naturalmente, puede causar estrés en cualquier persona. En las mujeres que están embarazadas, especialmente en aquellas que experimentan un embarazo de alto riesgo, el estrés puede causar que el feto sea más activo que en las situaciones donde no hay estrés. Esta actividad puede alterar las respuestas fisiológicas de la madre, causando aumento de la función respiratoria, latidos rápidos del corazón y la actividad muscular controlada, dando lugar a falsos positivos o no concluyentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles