Razones médicas para ensanchar la uretra masculina

Escrito por candace webb | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones médicas para ensanchar la uretra masculina
Comprender el proceso por venir, podrás aliviar tus preocupaciones. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Cuando un médico dice que necesitas ensanchar tu uretra médicamente, puede ser una situación inquietante y estresante. La uretra se puede inflamar y volverse sensible, y la idea de atravesar un procedimiento médico puede ser aterradora. Comprender la causa más común de la necesidad de estiramiento de la uretra masculina y cómo se hace, puede ayudar a aliviar tus preocupaciones.

Otras personas están leyendo

Importancia

La razón médica más común para que los hombres tengan que ensanchar su uretra quirúrgicamente es una estenosis uretral. La estenosis uretral ocurre cuando la uretra, un tubo responsable de transportar la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo, está anormalmente reducida. Cuando esto sucede puede ser difícil o imposible que la orina pase desde la vejiga, preparando el escenario para que la orina retroceda a la próstata, donde se puede desarrollar una infección.

Causas

National Institute of Health (Estados Unidos) informa que existen varias cosas que pueden crear una estenosis uretral masculina. Algunas personas la obtienen de una inflamación o infección anterior. Otras han atravesado una cirugía de la uretra en el pasado, en enfermedades como hipospadia, que también puede crear una estenosis. Un tumor podría hacer que ocurriera una estenosis uretral.

Además de razones físicas, la estenosis uretral también puede estar causada por tener antecedentes de enfermedades de transmisión sexual, problemas de próstata crónicos incluyendo hiperplasia, o tener un instrumento como un catéter colocado en la uretra. Ocasionalmente, las estenosis están presentes al nacer, aunque es raro.

Síntomas

National Health Institute enumera la orina oscura o sanguinolenta como uno de los síntomas más comunes de una estenosis uretral. Si tienes una salida reducida de orina, descarga uretral o no puedes orinar en absoluto, puedes estar padeciendo una estenosis uretral. Otros síntomas incluyen dolor pélvico, dolor de estómago, hinchazón del pene u orinar rociando en el lugar de con chorro. Un estiramiento quirúrgico de la uretra puede aliviar estos síntomas al aliviar el ancho uretral.

Diagnóstico

Tu médico diagnosticará tu estrechez uretral mediante varios métodos. Un examen físico puede revelar indicios de su existencia a través de los ganglios linfáticos que son sensibles al tacto, una dureza que se puede sentir en la parte inferior de tu pene, un enrojecimiento o inflamación del pene o una próstata grande y tierna. Algunos casos de estenosis de la uretra no demostraron ningún signo visible y se diagnosticaron mediante una cistoscopia, un cultivo la orina y un retrógado.

Tratamiento

Tu procedimiento de estiramiento uretral puede completarse durante la cistoscopia. En ese momento tu médico ampliará la uretra usando un instrumento delgado que se extiende a la uretra. En este procedimiento se utiliza anestesia local. Cuando se haya completado el estiramiento, el médico puede enseñarte cómo tratarte en casa con los mismos métodos.

La uretra puede ampliarse (dilatada) durante una cistoscopia insertando un instrumento fino para estirar la uretra mientras te encuentras bajo anestesia local. Si este método no es posible ni tiene éxito, el médico puede sugerir un procedimiento quirúrgico en el que se eliminará la parte enferma de la uretra y lo reemplaza con tejido del cuerpo.

Pronóstico/Advertencias

La Clínica Mayo, informa que el pronóstico para el tratamiento de estiramiento de la estenosis uretral es excelente, sin embargo el tejido de la cicatriz tiende a aparecer con el tiempo y podrían ser necesarios tratamientos de estiramientos adicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles