Razones para no trabajar los mismos músculos todos los días

Escrito por jessica mccahon | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones para no trabajar los mismos músculos todos los días
Alternar los grupos musculares les permite tener más tiempo para recuperarse y crecer. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si estás buscando conseguir un cuerpo tonificado y mejorar tu estado físico de manera rápida, podrías ser perdonado por pensar que mientras más duro y más a menudo entrenes, más rápido verás los resultados. De hecho, lo contrario suele ser cierto debido a que tu cuerpo y, en particular, tus músculos, necesitan descansar para poder rendir al máximo.

Otras personas están leyendo

Construyendo músculo

Irónicamente, entrenar tus músculos todos los días es una de las peores formas de construirlos. La razón es que los músculos crecen durante los periodos de descanso entre las sesiones, dice el entrenador y experto en nutrición Damien Mase en la página web Muscle and Strength. Al hacer entrenamiento de fuerza, se forman pequeños desgarros en los músculos activos. Es cuando no estás haciendo ejercicio que el cuerpo repara este daño temporal y lo hace mediante el bombeo de sangre adicional en los músculos afectados. Esto da como resultado el crecimiento de tejido nuevo y por lo tanto músculos más grandes. Si no tienes en cuenta el tiempo de recuperación en tu rutina de ejercicio, este proceso no se llevará a cabo y tus músculos no crecerán.

Fatiga

Muchos entrenamientos seguidos pueden dejarte cansado y falto de motivación. Si vas al gimnasio o comienzas tus sesiones sin entusiasmo, no es probable que vayas a dar el 100%. Y si no haces tu mejor esfuerzo en cada sesión, no conseguirás los mejores resultados. El descanso de los grupos musculares entre sesiones permite que funcionen a una mayor intensidad. Esencialmente, esto significa crear más desgarros en los músculos, lo que hace que crezcan de nuevo más fuertes y cada vez más definidos.

Técnica

Si tus músculos están cansados ​​y doloridos por el uso excesivo, hay más probabilidades de que tu técnica sea descuidada (y esto, dice Mase, puede reducir la eficacia de tu entrenamiento). Para asegurarte de que obtengas el máximo provecho de cada sesión (y, no menos importante, evitar lesiones) necesitas centrarte en la acción del grupo muscular que estás trabajando y realizar cada parte de un ejercicio dado con una buena técnica. Esto significa que debes estar alerta y los músculos deben estar listos para la acción. Si estás cansado, puedes correr a través del entrenamiento, mientras que una de las reglas básicas de Mase es mantener repeticiones lentas y controladas. Mase también te aconseja trabajar en todo el rango de movimiento de cada músculo, lo que es difícil de hacer si el dolor limita tus movimientos.

Recomendaciones

Mase recomienda al menos dos días de descanso entre las sesiones de entrenamiento de cualquier grupo muscular determinado. Aun así, si los músculos están todavía doloridos por la sesión de ejercicios anteriores, evita entrenarlos hasta que se hayan recuperado. En general, una sesión de entrenamiento a la semana suele ser suficiente para la mayoría de los grupos musculares, pero se pueden trabajar los más pequeños (como la pantorrilla y los músculos abdominales) dos veces a la semana. Se sugiere organizar las sesiones para que funcione una combinación de grupos musculares superiores e inferiores cada día. Por ejemplo, en el primer día puedes entrenar los músculos de la parte inferior del cuerpo (los músculos abdominales, cuádriceps, isquiotibiales y de la pantorrilla) y al día siguiente, mientras que estos músculos están en reposo y reconstrucción, entrena tu pecho, espalda, hombros, tríceps y bíceps.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles