Razones para la negación de la ciudadanía

Escrito por jennifer allen | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones para la negación de la ciudadanía
Para obtener la ciudadanía, debes haber vivido en los Estados Unidos por lo menos cinco años. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Para entender por que se niegan solicitudes de ciudadanía, debes entender lo que hace que alguien sea elegible para recibir la ciudadanía estadounidense. Si bien los criterios subsiguientes se pueden satisfacer, todavía puede haber una serie de razones por las que las solicitudes de nacionalidad son negadas. Sin embargo, hay opciones para volver a aplicar a la ciudadanía una vez que se niega.

Otras personas están leyendo

Descalificación

Para ser elegible a la ciudadanía debes tener al menos 18 años y ser residente estadounidense por cinco años o ser el cónyuge de un ciudadano durante al menos tres años. También debes haber residido o trabajado en el estado estadounidense en el que estás buscando la ciudadanía en los últimos tres meses. Además debes tener un buen comportamiento moral y haber estado presente en Estados Unidos por lo menos en la mitad de la residencia de cinco o tres años. Si no cumples con estos requisitos se te puede negar la ciudadanía.

Razones para la negación de la ciudadanía
Ciudadanía estadounidense. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Habilidades de lenguaje

Tal vez la razón más común por la que a un solicitante se le niega la ciudadanía es la falta de dominio en el inglés. Hay excepciones, sin embargo. Un residente estadounidense de 20 años, que tenga 50 años o más, o un residente de 15 años con una edad de 55 años o más generalmente puede obtener la ciudadanía sin ser capaz de hablar inglés. En estos casos, los solicitantes aplican a la ciudadanía y presentan los exámenes de ciudadanía en su lengua materna.

Razones para la negación de la ciudadanía
Dominio del inglés. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Falta de un buen carácter moral

A los solicitantes con antecedentes penales menores se les puede negar su petición de ciudadanía. A las personas en libertad vigilada muy probablemente se les negara la misma. Las personas con antecedentes penales menores por lo general pueden presentar una segunda solicitud de ciudadanía si se les niega la primera vez. Las solicitudes se evalúan caso por caso, por lo que no existen reglas universales para las personas con antecedentes penales menores. La evidencia considerada en estos casos incluye el número de condenas, la gravedad de los delitos y el lapso de tiempo de la condena. Además, la participación en la comunidad, el trabajo y el historial familiar también son evaluados. Las cartas de referencia pueden ser aceptadas, además de testimonios de buen carácter moral. Los inmigrantes pueden contratar a abogados de inmigración si creen que las solicitudes de ciudadanía serán difíciles de obtener.

Razones para la negación de la ciudadanía
Antecedentes penales. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Aplicar de nuevo a la ciudadanía

Cuando se te niega la ciudadanía por estas razones, a veces puede ser examinada de nuevo por un comité de apelaciones. Las personas condenadas por delitos graves pueden ser excluidas de la ciudadanía de por vida, pero deben esperar por lo menos entre tres y cinco años después de haber sido negada la ciudadanía antes de volver a aplicar.

Razones para la negación de la ciudadanía
Obstáculos para recibir la ciudadanía. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles