Razones para negar la entrada a los Estados Unidos

Escrito por christopher michael | Traducido por patricia a. palma
Razones para negar la entrada a los Estados Unidos
A un extranjero se le puede negar la entrada a los EE.UU. a discreción del oficial de inmigración. (Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images)

Cuando los extranjeros intentan entrar a los Estados Unidos, el oficial de inmigración tiene la obligación de asumir que están tratando de inmigrar al país de forma permanente. La persona extranjera debe demostrar que entrará a EE.UU. legalmente y que cumplirá con los términos de su visa. A un extranjero se le puede negar la entrada a la discreción del oficial por varias razones.

Inadmisibilidad penal

Los que han cometido un delito de vileza moral son inadmisible en los Estados Unidos. La definición de un delito de vileza moral queda a discreción del oficial de inmigración. Por lo general, estos son delitos cometidos por criminales que sabían muy bien que estaban actuando mal. Aún si un extranjero ha cometido ese tipo de crimen, hay una exención otorgada en la frontera por "delitos menores".

Riesgo para la salud

El funcionario de inmigración pueden negar la entrada a cualquier ciudadano extranjero que considere como un riesgo para la salud de los ciudadanos de los Estados Unidos. Esto se puede hacer para contener brotes de enfermedades graves, como la gripe aviar o porcina. A los pacientes de VIH o sida también se les puede negar la entrada. Un historial probado de drogadicción o alcoholismo puede ser interpretado como un riesgo para la salud y motivo de inadmisibilidad.

Proporcionar información falsa

El extranjero debe demostrar que entrará a los EE.UU. y cumplirá con los requisitos de su visado. Si el funcionario de inmigración percibe que el ciudadano extranjero está mintiendo o que no cumplirá con los requisitos de su visado, le negará la entrada. Si el extranjero tiene un historial escrito de incumplimiento con los requisitos de visados ​​en otros países o en los Estados Unidos en el pasado, entonces se le negará la entrada.

Hostilidad

El oficial de inmigración le negará el ingreso a cualquier ciudadano extranjero que considere una amenaza para los Estados Unidos. Si el extranjero demuestra hostilidad verbal o física hacia el oficial, a un ciudadano estadounidense o al país, entonces se le negará la entrada. Esta hostilidad se puede demostrar implícitamente a través de la apariencia u otros indicios no verbales. Si el extranjero es conocido por pertenecer a un grupo extremista, se le negará el ingreso.