Salud

Razones para niveles elevados de amilasa y lipasa

Escrito por tina m. st. john, m.d. | Traducido por mayra cabrera
Razones para niveles elevados de amilasa y lipasa

Los niveles elevados de amilasa y lipasa en la sangre con frecuencia indican una enfermedad pancreática.

test tubes in the laboratory in holder image by alma_sacra from Fotolia.com

La amilasa y la lipasa son enzimas digestivas. La primera digiere el almidón dietario y la segunda ayuda en la digestión de grasas dietarias. El páncreas produce esas enzimas en grandes cantidades y las segrega en el intestino delgado. Las enfermedades del páncreas son la causa más común de los niveles elevados de amilasa y lipasa, aunque otros desórdenes pueden producir niveles sanguíneos elevados de esas enzimas.

Otras personas están leyendo

Pancreatitis

La pancreatitis es el término médico para la inflamación del páncreas. El páncreas produce enzimas digestivas y las hormonas que regula la concentración de azúcar en la sangre: insulina y glucagón. El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón explica que la pancreatitis aguda ocurre repentinamente y es con frecuencia ocasionada por cálculos biliares que pasan a través del conducto biliar común. El conducto biliar común y el conducto pancreático se unen para transportar enzimas digestivas y bilis al intestino delgado. Un cálculo biliar en el conducto biliar común puede ocasionar contrapresión en el conducto pancreático conduciendo a una pancreatitis. La pancreatitis aguda ocasiona un aumento brusco en los niveles de amilasa y lipasa en la sangre. La pancreatitis crónica es una inflamación persistente en el páncreas. De acuerdo al Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón, la pancreatitis crónica se debe con frecuencia a un consumo excesivo y prolongado de alcohol. La amilasa y lipasa en la sangre son por lo general abundantes durante la pancreatitis crónica.

Cáncer pancreático

El cáncer pancreático puede ocasionar una elevación en los niveles de amilasa y lipasa en la sangre debido a la compresión en el sistema de conductos en el páncreas. De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer, aproximadamente 42.500 nuevos casos de cáncer pancreático ocurrieron en los Estados Unidos en 2009. Los síntomas de cáncer pancreático incluyen pérdida de peso, fatiga, náuseas y vómito, dolor abdominal o de espalda y deposiciones voluminosas y grasas.

Trauma pancreático

Una hinchazón severa en el abdomen puede ocasionar daño pancreático y una elevación brusca en los niveles de amilasa y lipasa en la sangre. En un artículo de investigación del 2008 publicado en el "Canadian Journal of Surgery", los Dres. K. Al-Ahmadi y N. Ahmed destacaron que el índice de muertes debidas a daño hepático oscilaban entre el 2% al 17%.

Obstrucción intestinal

La obstrucción intestinal es una causa posible de niveles elevados de amilasa y lipasa en la sangre. Con esta condición, la comida parcialmente digerida y la materia fecal son incapaces de pasar a través de los intestinos. De acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland, los tumores, la pérdida de motilidad intestinal, pliegues o vueltas en el intestino, hernias y tejido cicatrizal pueden precipitar la obstrucción intestinal. La amilasa y la lipasa aumentan frecuentemente con esta condición debido al aumento de fluidos digestivos en el intestino.

Coleocistitis

La inflamación de los cálculos biliares es denominada, coleocistitis. En muchos casos, la coleocistitis ocurre debido a los cálculos biliares, explica el Colegio de Medicina del Centro Médico de Hershey de la Universidad de Penn. La coleocistitis puede causar aumentos en los niveles de amilasa y lipasa en la sangre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media