DESCUBRIR
×
Loading ...

Razones por las que los padres dan a sus bebés en adopción

En 2001, aproximadamente 127 000 niños fueron dados en adopción en los Estados Unidos, de acuerdo con la Child Welfare Information Gateway (Portal de información para el bienestar del niño). Las razones que dan las mujeres para optar por dar a sus bebés en adopción, en lugar de tener un aborto o elegir criar al niño, varían según las circunstancias. En la mayoría de los casos, la entrega de un niño en adopción es un acto de amor, y la madre biológica quiere que la vida sea la mejor posible para su hijo.

girl with new born baby image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com

Edad de la madre

Algunas mujeres que quedan embarazadas cuando son adolescentes sienten que no son capaces de cuidar a un niño correctamente. Puede ser que no tengan ningún tipo de ayuda o apoyo, o pueden tener sueños para su futuro que serían imposibles o difíciles de lograr si están criando a un niño.

En algunos casos, según Karen Moriarty, autora de "Baby Richard: A Four-Year-Old Comes Home" (Bebé Richard: un niño de cuatro años llega a nuestro hogar), las mujeres de mediana edad dan a sus bebés en adopción porque se sorprenden con un embarazo inesperado y no deseado.

Loading ...
Mujer embarazada image by madguy from Fotolia.com

Estado civil

Aunque es menos común de lo que era hace años, según Karen Moriarty, algunas mujeres dan a sus bebés en adopción cuando quedan embarazadas fuera del matrimonio. No es tanto un estigma social contra las madres solteras, ya que estaban en el medio del siglo XX, pero criar a un hijo como madre soltera es difícil en las mejores circunstancias.

embarazada 1 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

Circunstancias personales

Muchas madres biológicas dan a sus bebés en adopción porque no tienen los recursos financieros para atender a los niños. A menudo se cree que el bebé va a tener una vida mejor si es adoptado por una familia estable con suficiente dinero para cuidar de él. Otras circunstancias personales que pueden llevar a la madre a dar a su hijo en adopción incluyen el embarazo como el resultado de una relación extramarital o de una violación. Algunas madres biológicas son mentalmente o emocionalmente incapacitadas y no pueden manejar la crianza de un bebé. En otros casos, la criatura está incapacitado de alguna manera, y los padres biológicos optan por no criar al niño.

money money money image by vishi96 from Fotolia.com

Razones culturales

En algunas culturas y países, un hijo de un sexo o del otro es el preferido, y por eso, los hijos del otro sexo se pueden dar en adopción. En algunas zonas de China, por ejemplo, según The Adoption Institute (Instituto de adopción), muchas madres optan por colocar a sus hijas en adopción, ya que sólo se les permite por ley tener un hijo, y prefieren tener un varón. En algunos países, criar a un hijo como madre soltera se considera inaceptable, por lo que estas madres pueden sentir que no tienen otra opción que dar a sus bebés en adopción.

Simbolos chinos image by Mariló from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...