Razones para que se pele la piel entre los dedos de los pies

Escrito por brenda barron Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Razones para que se pele la piel entre los dedos de los pies

La piel puede pelarse entre los dedos de los pies por muchas razones.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si se te pela la piel entre los dedos de los pies, no te preocupes, no estás solo. Muchas personas tienen piel que se pela entre sus dedos, lo que suele ir acompañado de otros síntomas, como prurito o formación de ampollas. Otras veces, son simplemente casos donde la piel se vuelve blanca y se pela para revelar una piel nueva debajo. Existen varios factores por los que tu piel se puede pelar.

Otras personas están leyendo

Dermatitis de la punta del zapato

La dermatitis de la punta del zapato se llama así porque la parte del calzado que cubre los dedos generalmente no permite que éstos respiren. Muchos zapatos refuerzan los dedos con goma u otros materiales que impiden que los pies respiren correctamente, atrapando la humedad entre los dedos de pies. Los materiales no transpirables también hacen que el entorno alrededor de los dedos aumente la temperatura, atrapando tanto el calor como la humedad. La peladura y el enrojecimiento son un resultado del medio ambiente y se clasifican como dermatitis.

Pie de atleta

El pie de atleta es una de las razones más comunes por las que puede pelarse la piel entre los dedos del pie. Según Medline Plus, el hongo crece y se multiplica entre los dedos causando una infección. Estos hongos crecen especialmente en lugares cálidos y húmedos, como entre los dedos del pie. La peladura normalmente va acompañada de piel agrietada y escamosa, mientras que la piel circundante suele ser roja y genera picazón. Otros síntomas pueden incluir ardor, escozor, ampollas, supuración o costra.

Celulitis

Según Medline Plus, la celulitis es una infección bacteriana de la piel. Hay muchos tipos de bacterias que viven en la piel, pero si hay una rotura en ella, las bacterias pueden entrar en el cuerpo causando una inflamación e infección. Como resultado de la infección, la piel se vuelve roja, caliente, irritada y dolorosa. Los factores de riesgo de la celulitis son grietas o peladura de la piel entre los dedos.

Pie de trinchera

La exposición continua a condiciones húmedas y frías con temperaturas entre 32 y 65 grados Fahrenheit (0 y 18,33 C) puede causar pie de trinchera. Las repetidas exposiciones al frío pueden causar ampollas, eritema, o enrojecimiento y piel que pela. Se conoce también como pie de inmersión y también puede significar lesiones de clima cálido, resultantes de la sostenida exposición en ambientes húmedos. Las personas que usan botas de goma y aislantes de manera regular son susceptibles a tener pie de trinchera o de inmersión.

Soriasis

Hay varias formas de soriasis y algunas llevan a que pele la piel entre los dedos. Es una afección cutánea que se clasifica como una forma de eczema que según la American Academy of Dermatology (Academia estadounidense de Dermatología), se desconoce su causa, pero se cree que el sistema inmunológico juega un papel importante. Se pueden producir por una serie de cosas como el estrés, una infección como la faringitis estreptocócica y ciertos medicamentos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media