Causas para no perder peso a pesar de la dieta y del ejercicio

Escrito por chris blank Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas para no perder peso a pesar de la dieta y del ejercicio
No poder perder peso. (loss weight image by gajatz from Fotolia.com)

Si sigues una dieta y plan de ejercicios diligentes, pero aún así no estás perdiendo peso, evidentemente están trabajando otros factores. Las causas pueden variar, pero lo importante es tratar de determinar qué está frustrando tus esfuerzos y para asegurarte de que no están involucrados problemas graves de salud.

Otras personas están leyendo

Por qué no estás perdiendo peso

Una razón por la que tal vez no puedes perder peso a pesar de la dieta y del ejercicio es que el plan de dieta y ejercicio sean los culpables. Llevar un diario de alimentos durante una semana normalmente puede revelar infractores de la dieta no detectados: un café con leche aquí, bebidas en horas felices allá. Tal vez estés tomando más calorías de las que te das cuenta o no haces ejercicio consistentemente o lo suficientemente vigoroso. Según la British Journal of Sports Medicine (Diario Británico de Medicina Deportiva), algunas personas pueden hacer ejercicio con regularidad, pero de otra manera son sedentarias en su vida cotidiana. Por otro lado, es importante permitir que el tejido muscular se repare por sí mismo entre los entrenamientos. De lo contrario, los músculos podrían disminuir progresivamente, llevando a una disminución en el metabolismo.

El estrés también puede ser un factor en el fracaso para perder peso. Desencadena la producción de cortisol, una hormona implicada en la grasa alrededor del torso. Además, "el cortisol también impulsa el apetito, especialmente para las cosas que son dulces, grasas y reconfortantes", según Shawn M. Talbott, Ph.D., autor de "The Cortisol Connection" (La conexión de cortisol).

La falta crónica de sueño puede contribuir también a la incapacidad para perder peso. Una investigación en la Universidad de Chicago encontró que la privación de sueño puede conducir a la resistencia ante la insulina y a una disminución de leptina, una hormona que influye en la sensación de saciedad o llenura. Se ha demostrado que los efectos de la falta de sueño aparecen después de sólo cinco días de cuatro horas de sueño o menos por noche, según Eve Van Cauter, Ph.D., investigador de la universidad de Chicago.

Menos horas de luz diurna también pueden inducir al consumo de más calorías. Raymond W. Lam, M.D., profesor de psiquiatría en la universidad de Columbia Británica, afirma que la menor exposición a la luz del día puede disminuir los niveles de serotonina y de dopamina, conduciendo a tener antojos de carbohidratos y de dulces. Dar un paseo de 15-20 minutos durante mediodía puede ayudar a contrarrestar este efecto.

Un problema de salud oculto también puede ser el culpable en la prevención de la pérdida de peso. La enfermedad tiroidea es una causa muy reconocida de aumento de peso debido a una disminución en el metabolismo. Algunos medicamentos también tienden a ganar peso como efecto secundario, incluyendo los anticonceptivos, algunos antidepresivos y medicamentos para la diabetes. Debes buscar el asesoramiento de un médico para descartar causas médicas para no perder peso.

Otra consideración es que tus metas de pérdida de peso pueden ser poco realistas. Si tu índice de masa corporal (IMC) está dentro de un rango de peso saludable, puede que no necesites perder peso. También puedes tener una tendencia genética a aumentar y mantener el peso, según Martica Heaner, M.A., M.Ed., autor de "Cross-Training for Dummies" (Entrenamiento integral para tontos). Sin embargo, no hay ninguna razón para abandonar una alimentación sana y un plan de ejercicio, incluso si el objetivo es no perder peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles