Razones para la pérdida de apetito en mujeres

Escrito por allison westbrook | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones para la pérdida de apetito en mujeres
La salud es el mayor regalo de una mujer. (Young woman drinking water. Woman With Water Glass. image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

La salud es el mayor regalo de una mujer, y la falta de apetito puede ser el primer signo de una condición física grave. Las mujeres de todas las edades y procedencias pueden desarrollar condiciones que resultan en una pérdida de apetito. Las razones para la pérdida de apetito en las mujeres varían y si de repente lo pierden, podría ser el resultado directo de una de las muchas causas ocultas.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Según Wrong Diagnosis.com, hay casi 1000 causas conocidas de la falta de apetito. Estas causas pueden variar desde problemas físicos a problemas emocionales y de salud mental. Muchas mujeres pasan por alto su falta de apetito como una simple falta de interés en la comida o la falta de tiempo. Si bien esto puede ser el problema en algunos casos, muchas de estas mujeres hacen indebidamente su propio diagnóstico y no buscan la ayuda de un médico, lo que resulta en una falta de atención.

Razones para la pérdida de apetito en mujeres
Según Wrong Diagnosis.com, hay casi 1000 causas conocidas de la falta de apetito. Estas causas pueden variar desde problemas físicos a problemas emocionales y de salud mental. (sexy woman image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Tipos

La pérdida del apetito es por lo general debida ya sea a una causa emocional o física. El dolor, la depresión y el estrés son algunos de los trastornos emocionales que pueden disminuir tu deseo de comer. Estas son ideas comunes en nuestra sociedad y son a menudo subdiagnosticadas entre las mujeres con una variedad de responsabilidades.

Otro tipo de pérdida de apetito se debe a circunstancias físicas. Si una deficiencia de zinc es el problema, trata de tomar un suplemento de zinc. Puedes comprar estos suplementos dietéticos en una farmacia local. Si prefieres consumir zinc natural, come alimentos enriquecidos con este mineral, como el pollo, los huevos, el arroz y nueces.

Si tu cuerpo no está bajo de zinc y todavía estás experimentando una falta de apetito, ve a ver a un médico para algunas pruebas de diagnóstico. Cáncer, enfermedades del corazón y anorexia son algunas de las causas físicas más graves de pérdida de apetito en las mujeres. Otras causas de la pérdida de apetito son el embarazo, la menopausia o los desequilibrios hormonales. Las hembras son más propensas al hipotiroidismo y deben tener un simple análisis de sangre para saber si esa es la razón del problema de apetito.

Razones para la pérdida de apetito en mujeres
Cáncer, enfermedades del corazón y anorexia son algunas de las causas físicas más graves de pérdida de apetito en las mujeres. (tall woman image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Identificación

La identificación de una pérdida de apetito no es difícil. Se puede comenzar lentamente o de repente. La pérdida repentina de apetito puede ser la señal de un problema de salud físico grave. La pérdida de apetito lento a menudo se correlaciona con problemas mentales y emocionales.

Si tu o alguien que conoces tiene un bajo deseo por la comida, lo más probable es que sus síntomas incluyan fatiga, pérdida de peso y dolores de cabeza. Una pérdida prolongada del apetito puede causar cambios en la piel y el cabello, debido a deficiencias de vitaminas.

Si hay cambios importantes en el estilo de vida tales como cambios hormonales, acontecimientos de la vida, el embarazo, enfermedades o medicamentos, la pérdida de apetito puede estar directamente relacionada.

Razones para la pérdida de apetito en mujeres
La identificación de una pérdida de apetito no es difícil. Se puede comenzar lentamente o de repente. (woman image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Efectos

Si no se trata, la pérdida de apetito puede llevar a más problemas físicos definidos. A menudo, con la falta de nutrientes y las calorías se reducen los niveles de energía de una mujer. El cabello se cae, las uñas se vuelven frágiles y el sistema inmunológico puede debilitarse, y hacerse propenso a enfermedades. Es mejor tratar tanto el síntoma y la causa con el fin de superar efectivamente una pérdida de apetito y sus consecuencias.

Razones para la pérdida de apetito en mujeres
Si no se trata, la pérdida de apetito puede llevar a más problemas físicos definidos. (health image by Aleksandr Popov from Fotolia.com)

Solución

Debido a que hay muchas causas de la falta de deseo por la comida, no hay un tratamiento para resolver el problema. Si tienes deficiencia de vitaminas puedes ser capaz de encontrar alivio al tomar suplementos o hacer un cambio en la dieta. Si hay inestabilidad, dolor, estrés o una causa emocional, ve a un terapeuta para ayudar a solucionar el problema.

Los problemas físicos que atribuyen a la falta de apetito, tales como el lupus o la enfermedad del corazón, requieren un tratamiento más intenso. Hay medicamentos que pueden abordar sólo la falta de apetito, a pesar de que los graves problemas exigen métodos alternativos de tratamiento. Visita a un médico si no estás segura de la causa de tu bajo apetito.

Razones para la pérdida de apetito en mujeres
Visita a un médico si no estás segura de la causa de tu bajo apetito. (doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles