Las razones para la pérdida de un período y calambres en el estómago

Escrito por joseph pritchard | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las razones para la pérdida de un período y calambres en el estómago
Las pacientes que han notado una ausencia de la menstruación y experimentan dolores de estómago pueden estar embarazadas o sufrir de un desorden médico. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

La falta del periodo menstrual acompañado de dolor abdominal puede ser muy molesto para una mujer. El ciclo menstrual es un proceso normal en el que los tejidos del útero se preparan para un posible embarazo y luego se degeneran si la fecundación no se produce. Una interrupción en este ciclo puede ser un síntoma de varias condiciones. Las pacientes que han notado una ausencia de la menstruación y experimentan dolores de estómago pueden estar embarazadas o sufrir de un desorden médico. La determinación de las razones que subyacen a los síntomas del paciente pueden ayudar al médico a elegir el mejor tratamiento.

Otras personas están leyendo

Embarazo normal

El embarazo caracteriza la condición en la que una mujer tiene un feto o bebé antes de nacer, creciendo dentro de su útero, afirma el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano. El embarazo puede causar que la paciente pierda su período y desarrolle calambres en el estómago. Otros signos de embarazo son las náuseas, vómitos, cambios de humor, antojos de alimentos y micción frecuente. Las mujeres embarazadas deben someterse a chequeos regulares obstétricos y tomar vitaminas prenatales.

Aborto involuntario

Un aborto involuntario es un aborto espontáneo que se produce dentro de las 20 semanas de embarazo, informa la Asociación Estadounidense del Embarazo. La paciente pierde su período y luego da un resultado positivo de embarazo, sin embargo, dentro de las 20 semanas experimenta un episodio de cólicos estomacales. Los síntomas del embarazo, tales como el estómago en expansión, náuseas, vómitos y sensibilidad en los senos, empiezan a desaparecer. Un examen busca los tonos cardíacos fetales ausentes. El embarazo ha sido interrumpido, pero el feto todavía no ha salido de la madre. La ausencia de sangrado vaginal puede hacer que las pacientes lo pasen por alto, o pierdan de un aborto involuntario. Por lo tanto, este tipo de aborto involuntario se llama pérdida por aborto espontáneo.

Embarazo ectópico

Los embarazos ectópicos pueden causar pérdida de un período menstrual y calambres de estómago, de acuerdo con Kids Health. Ectópico se refiere a cualquier tejido que no está en su posición normal. En los embarazos ectópicos, un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero. El noventa y cinco por ciento de todos los embarazos ectópicos ocurren en la trompa de Falopio, el tubo que transporta el óvulo desde el ovario hasta el útero, pero algunos pueden desarrollarse en el cuello uterino o en la cavidad abdominal. Los síntomas iniciales de un embarazo ectópico incluyen un período menstrual, sensibilidad en los senos, náuseas y vómitos. El dolor abdominal, sangrado vaginal y dolor de espalda baja siguen estos signos. Los embarazos ectópicos son emergencias médicas que requieren tratamiento inmediato.

Embarazo molar

Un embarazo molar es el resultado de un error genético que se produce durante la fecundación del óvulo, según la Asociación Estadounidense del Embarazo. En un embarazo molar, ya sea el esperma o el huevo no contiene el número correcto de genes necesarios para el crecimiento de una alternativa viable, o no funciona correctamente el feto. En lugar de un feto, una combinación de tejidos de la placenta y anormalidades comienzan a crecer rápidamente dentro del útero. Los embarazos molares rara vez desarrollan un embrión viable, pero se presentan con síntomas similares al embarazo como la falta de período menstrual, náuseas y dolor abdominal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles