Razones de la pérdida de peso luego del fracaso de la fecundación in vitro

Escrito por sharon perkins | Traducido por gabriela nungaray
Razones de la pérdida de peso luego del fracaso de la fecundación in vitro

Varios factores podrían causar pérdida de peso después de un procedimiento de FIV fallido.

sperms image by Sergey Galushko from Fotolia.com

La fertilización in vitro o FIV, es un tratamiento de fertilidad para mujeres que no pueden quedar embarazadas sin intervención médica. Un número de factores, incluyendo la infertilidad masculina o femenina, o una combinación de ambos, puede llevar a la pareja a recurrir a la FIV. Durante la fecundación in vitro, las mujeres toman medicinas estimulantes de ovarios para aumentar el número de huevos producidos. Los huevos son fecundados en el laboratorio de FIV y los embriones resultantes se implantan en el útero. A pesar de todo esto, la FIV no siempre logra un embarazo. Después de un ciclo fallido, una mujer puede perder peso por varias razones.

Otras personas están leyendo

Suspensión de medicamentos

Algunos de los medicamentos que se usan para la FIV, incluida la progesterona -utilizada después de la transferencia del embrión para facilitar su implantación-, puede causar retención de líquidos. Las gonadotropinas, los fármacos utilizados para estimular el desarrollo del óvulo para que más huevos se produzcan durante un ciclo de FIV, también pueden causar aumento de peso temporal. Una vez que la mujer deja estos medicamentos, puede haber pérdida de peso.

Resolución de hiperestimulación ovárica

No todas las mujeres que pasan por un ciclo de FIV desarrollan síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO), los efectos secundarios de la estimulación excesiva de los ovarios. El 1 por ciento que lo hace, sin embargo, a menudo retiene grandes cantidades de líquido. Si el SHO es leve, un ligero aumento de peso puede ocurrir, pero en los casos moderados o severos, el aumento de peso puede ser superior a dos libras (0,91 kg) por día, de acuerdo con Especialistas de Reproducción de Georgia. La retención de líquidos puede causar dificultad respiratoria junto con otros síntomas. Puede tomar hasta 10 semanas para que el SHO para resolver y eliminar todo exceso de líquido. La resolución del síndrome de hiperestimulación ovárica puede conducir a la pérdida de peso durante varias semanas después de un ciclo de FIV fracasado.

Depresión

Aunque las mujeres sometidas a la FIV puedan entender intelectualmente que no es garantía de que ocurra un embarazo, las expectativas suelen ser elevadas. Un ciclo de FIV involucra la salida de grandes cantidades de dinero en efectivo junto con muchas demandas de tiempo significativo para las extracciones de sangre, ultrasonidos y la recuperación y procedimientos de transferencia. Después de un ciclo fallido, muchas mujeres se sienten defraudadas y deprimidas. Las mujeres sometidas a la FIV suelen tener una tasa más alta de depresión, baja autoestima y menos confianza que las mujeres fértiles, reporta Kim Pearson, directora general del Massachusetts General Hospital, indicando que la depresión suele aumentar después de un ciclo fallido. En algunas mujeres, la depresión puede causar falta de interés en los alimentos, lo que lleva a la pérdida de peso.

Seguimiento

Si la pérdida de peso continúa después de un ciclo de FIV fallido, busca ayuda. Aunque es fácil culparlo por circunstancias que aparecen después, otros factores pueden ser la causa de la continua pérdida de peso. Una infección o desequilibrios hormonales como el hipertiroidismo o insuficiencia suprarrenal podrían causar la pérdida de peso inexplicable. Ve a tu médico para un examen para un diagnóstico adecuado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media