Razones para que mi perro actúe letárgico repentinamente

Escrito por mary lambert | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones para que mi perro actúe letárgico repentinamente
El letargo repentino en un perro puede indicar una emergencia de salud. (Dog image by FaithBuffy from Fotolia.com)

Cuando un perro dinámico por lo general repentinamente parece minado de energía, el dueño de la mascota leal puede llegar a asustarse. Hay muchas razones del porqué los perros actúan de forma letárgica. Algunos de los problemas que causan letargo repentino son remediados fácilmente en casa. Sin embargo, el letargo repentino también puede indicar una situación de emergencia potencialmente mortal. Cuando está acompañada de otros síntomas notorios o dura más de uno o dos días, lo mejor es visitar a un veterinario para recibir asistencia.

Otras personas están leyendo

Angustia mental

Algunos perros son sensibles a los cambios en su entorno o su situación familiar. Un perro aburrido o deprimido a menudo actuará letárgico. El divorcio y la muerte o la salida de un miembro de la familia pueden desencadenar la depresión canina. Un perro actúa a menudo aletargado cuando los niños en su familia comienzan la escuela o se van a la universidad. Un nuevo trabajo o un viaje laboral que lleva a un miembro de la familia fuera del hogar durante muchas horas, puede provocar a un perro solitario actuar letárgico.

Razones para que mi perro actúe letárgico repentinamente
Un perro actúa a menudo aletargado cuando los niños comienzan la escuela. (father with son and dog on autumn leaves image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Infección

El letargo repentino en perras no esterilizadas es motivo de alarma. Puede ser un síntoma de piometra, que es una infección uterina a menudo mortal. Una infección del parásito del corazón también puede causar a un perro parecer desganado. Si sospechas que el comportamiento letárgico de tu perro proviene de una infección, tómale la temperatuara para determinar si está teniendo fiebre. Una temperatura rectal normal de un perro adulto está entre 100 y 102,5 grados.

Razones para que mi perro actúe letárgico repentinamente
El letargo repentino en perras no esterilizadas es motivo de alarma. (Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com)

Deshidratación e insolación

Los vómitos, diarrea o un sobrecalentamiento excesivo en el clima caliente, pueden causar letargo repentino en los perros. Su cuerpo se compone en hasta 80 por ciento de agua. Ayuda a las numerosas funciones corporales, incluyendo la digestión, la circulación y ayuda a eliminar los desechos corporales. Un perro se volverá letárgico, si los niveles de líquido en su cuerpo caen. Si se produce una insolación y la temperatura corporal de un perro se vuelve anormalmente alta, puede parecer débil y deprimido.

Razones para que mi perro actúe letárgico repentinamente
Un perro se volverá letárgico, si los niveles de líquido en su cuerpo caen. (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)

Nutrición deficiente

El dicho "Eres lo que comes" es tan cierto para los perros como lo es para la gente. Los perros que siguen una dieta nutritiva y equilibrada lucirán fuertes y llenos de vitalidad. Los que comen una dieta desequilibrada, deficiente pueden desarrollar deficiencias nutricionales que provocan letargo. Para la energía canina óptima, asegúrate de que la comida de tu perro contiene un balance adecuado de proteínas, carbohidratos y vitaminas. Verifica las etiquetas de los alimentos, si lo alimentas con comida comercial y consulta a un veterinario para recibir orientación.

Razones para que mi perro actúe letárgico repentinamente
Consulta a un veterinario para recibir orientación. (veterinarian with dog image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles