Razones para la pintura descascarada

Escrito por kristen hamlin | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones para la pintura descascarada
El tiempo y la humedad pueden hacer que la pintura se pele. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Se siente como si acabaras de terminar de pintar el exterior de tu casa, y ya la nueva pintura se estaba despegando de la pared. La pintura agrietada, pelada y escamada hace más para que una casa se vea mal cuidada que casi cualquier otra cosa, pero comprender las causas del desprendimiento de la pintura puede ayudarte a evitar costosas reparaciones y mantener tu casa atractiva.

Otras personas están leyendo

Humedad

A menudo, la humedad es la culpable cuando se trata de pintura descascarada. Si la humedad se mete detrás del revestimiento, impulsará la pintura hacia adelante, provocando una descamación antiestética. El problema se puede solucionar, aunque, depende dónde se esté pelando. Si la pintura descascarada se limita a la zona alrededor de los baños, significa que la humedad es atraída a través de las paredes y que necesitas un extractor en el cuarto de baño. La pintura pelada en la parte superior de las paredes sólo indica que las canaletas o el techo tienen fugas que deben ser arregladas, mientras que la pintura descascarada a lo largo de toda una pared podría significar que el revestimiento necesita más ventilación para evitar la acumulación de humedad.

Pintura al óleo

Una causa común del desprendimiento de la pintura en las casas viejas es una reacción entre la pintura al óleo más vieja y la nueva pintura de látex. Muchas casas antiguas fueron pintadas con varias capas de pintura a base de aceite, la que se oxida y se agrieta con el tiempo. Muchos propietarios optan por una pintura de látex moderna para pintar la casa. Sin embargo, la casa debe de estar completamente limpia hasta la madera antes de pintar. Si se agrega la pintura de látex sobre la pintura de aceite, cuando la primera se expanda con el calor, sacará a la pintura de aceite de la madera, lo que provocará descamación y daños.

Mala preparación

Si estás pintando una casa que fue pintada originalmente con pintura de látex, la mala preparación puede causar que la nueva pintura se desprenda. Pintar sobre la pintura que ya se está descamando sólo creará una superficie antiestética que es muy probable que se descascare. Antes de pintar, raspa la descamación de la pintura y utiliza agua a presión para eliminar gran parte de la vieja pintura. Lija la superficie, y usa una imprimación de alta calidad para preparar la superficie para la pintura nueva. Algunos pintores profesionales añaden un conservante impermeable y compatible con la pintura antes de aplicar la imprimación sobre la madera desnuda para evitar que la humedad dañe la madera y la pintura.

Tiempo

La pintura exterior no dura para siempre, y por desgracia, el simple paso del tiempo y la exposición a los elementos puede hacer que la pintura se desprenda. Si vives en una zona propensa a las temperaturas extremas, que pueden acelerar la descomposición de la pintura. La preparación adecuada, aplicar la pintura en varias capas finas en lugar de una capa gruesa y abordar cualquier problema de humedad puede ayudar a mantener la pintura como nueva por más tiempo. Sigue siempre las instrucciones del fabricante para el uso de la pintura. Pintar cuando está demasiado frío o caluroso puede afectar el acabado de la pintura y acelerar su descomposición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles