Razones por las que puedes sentir sueño después de comer

Escrito por sarah thomsen | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones por las que puedes sentir sueño después de comer
Enfócate en los alimentos que aumentan la energía. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La caída de la tarde puede ser difícil de superar cuando estás en medio de un día de trabajo. Los estimulantes como la cafeína y el azúcar proporcionarán una elevación temporal de la inmersión de la energía, pero no podrán sostener la sensación por mucho tiempo. Al reducir el tamaño y cambiar el tipo de la comida de mediodía que comas, puedes reemplazar la aparición de la somnolencia con un aumento de energía.

Otras personas están leyendo

Alto contenido en azúcar

Las comidas que incluyen refrescos u otras bebidas azucaradas, galletas y pasteles pueden contribuir a la sensación de pesadez después de las comidas. Cuando el azúcar entra en tu cuerpo, se produce la hormona insulina. Cuando comes grandes cantidades de alimentos ricos en carbohidratos, se liberan cantidades más grandes de insulina y causan más de un aminoácido llamado triptófano para ser absorbido por el cerebro. El triptófano, a su vez, puede convertirse en serotonina o melatonina, ambas con un papel de inductoras de la somnolencia. Para evitar la somnolencia, mantén los alimentos azucarados al mínimo.

Muchos carbohidratos

El efecto inductor del sueño de la insulina también ocurre después de ingerir comidas altas en carbohidratos. Los carbohidratos en el pan, patatas fritas y galletas saladas tienen el mismo efecto que el azúcar, liberando mucha insulina mientras se descomponen y se absorben. Los alimentos ricos en proteínas o bajos en carbohidratos, como el pollo magro, pavo, huevos, nueces y ensalada no invitan a la misma cantidad de liberación de insulina y podrían ayudar a evitar algo del decaimiento después del almuerzo.

Comidas altas en grasas

La comida rápida puede ser conveniente, pero no promete mucho para ayudarte a mantenerte despierto. Investigadores de la publicación Physiology and Behavior encontraron que ingerir una comida alta en grasa crea aún más sensaciones de somnolencia que una comida baja en grasas y alta en carbohidratos. Atribuyen la somnolencia a la presencia de CCK, una hormona que se libera naturalmente después de las comidas ricas en grasas. La CCK digiere las grasas, pero puedes reducir la emisión si consumes comidas más pequeñas y más bajas en grasas.

Saltarse el desayuno

Estar muy hambriento puede causar hambre excesiva, que a su vez puede volverse en la causa de comer en exceso. La clínica de la pérdida de peso en el sitio de Internet de WebMD advierte que el hambre por saltarse el desayuno puede hacer que los antojos del medio día sean intensos, causando una sobredosis de alimentos grasosos y azucarados que inducen la fatiga. Para evitar la exageración en el almuerzo, come un desayuno sólido y equilibrado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles