Razones religiosas para dejarse crecer el cabello

Escrito por tracy stefan | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones religiosas para dejarse crecer el cabello
El significado religioso del cabello data de antes de la existencia de la Biblia, como un símbolo de fe, verdad y pensamiento superior. ("Long hair"minority combing image by Charles Jacques from Fotolia.com)

El significado religioso del cabello data de antes de la existencia de la Biblia como un símbolo de fe, verdad y pensamiento superior. Los principales santos alrededor del mundo, incluyendo a Jesús, los gurúes de Sikh y los profetas hindúes, nunca cortaban su cabello, ya que creían que los conectaba con Dios. Existen numerosas historias sobre líderes religiosos con cabello largo y poderes sobrenaturales que se debilitaban cuando sus cabezas eran rasuradas. En cambio, afeitarse toda la cabeza puede ser un acto de duelo, y lo realizarían las mujeres que han perdido a sus amantes en el mar. La tradición monástica budista consiste en rasurarse la cabeza por completo; los budistas zen llaman al cabello "el pasto de la ignorancia" y mantienen su conexión con lo divino mediante su cabeza calva como un símbolo de compromiso con su fe. La naturaleza simbólica del cabello depende de la tradición religiosa de cada cultura.

Otras personas están leyendo

Líderes con cabello largo

La biblia habla de Sanson, quien tenía una formidable fuerza espiritual a través de la virtud de su larga cabellera. Cuando se le cortaba el pelo, perdía sus poderes. La religión Sikh, fundada en el siglo quince en Punjab, India, es la quinta religión más grande del mundo. Los Sikh creen que el cabello es un símbolo de la perfección de Dios y dejarlo largo implica sumisión a la voluntad divina. Ellos consideran al pelo como un regalo de Dios que tiene cinco funciones básicas: distingue a los hombres con barba y bigote de las mujeres; por otro lado, al igual que la piel, sintetiza vitamina D gracias a la luz solar; también aporta fósforo a la glándula pituitaria, ubicada en el cerebro, estimulando la meditación a través de esta glándula; por su parte el vello del cuerpo regula la temperatura; y las pestañas junto con los vellos de la nariz y las orejas forman una barrera que detiene las partículas de polvo. Sin embargo, para los Sikh, el mayor impacto del cabello es psicológico. Ellos sostienen que la gente se corta el cabello para agradar a los demás. Creen que dejarse el cabello largo es menos vanidoso y más centrado en la voluntad de Dios. No cortarse el cabello además preserva la identidad Sikh (ellos sacrificarían su vida antes que su cabello). En resumen, los Sikh creen que su cabello fortalece la habilidad de una persona para conocer a Dios.

Bobinas electromagnéticas de cabello

Muchas religiones concuerdan en que el cabello largo es como una bobina de cable que conduce la energía espiritual. Cuanto más pelo, mayor concentración de poder. El cabello largo sirve como una antena que nos conecta con lo divino y nos impulsa a vivir una vida centrada en Dios.

El espíritu del cabello

Los nativos americanos han creído por mucho tiempo que el cabello es poder que nos conecta con el Gran Espíritu. En general lo usaban largo tanto los hombres como las mujeres, como un símbolo de su creciente conciencia espiritual y fuerza personal. La toma del cuero cabelludo durante las batallas era una forma de inutilizar al enemigo. Algunas tribus se adornaban a sí mismos o a sus caballos con un cordón de cueros cabelludos como símbolo de la toma de poder.

La verdad natural

Los Nazareos representaban al hombre celestial con pelo largo. Ellos creían que esto era el bien divino del Señor en su forma natural. Una cabeza de cabellos significaba la verdad natural y se escribía sobre ella en las profecías de la Palabra, como quedó expresado en el Libro bíblico de Ezequiel. Los Nazareos que cortaban su pelo se hacían débiles e indefensos.

El principio natural

Los ángeles son representados con su cabello largo, voluminoso e iluminado, lo cual representa la relación entre su vida natural y su propósito espiritual. El cabello de ángel simboliza el amor y la sabiduría. En las escrituras, el hombre que se afeitaba la cabeza no tenía respeto por la verdad, mientras que los hombres barbudos eran considerados angelicales.

Tradición judía

Los hombres judíos a menudo son vistos con barbas largas y voluptuosas que no cortan nunca. A medida que se hacen mayores, es más larga su barba y mayor su sabiduría. Esto simboliza su conexión con el elemento divino. Los ancianos israelitas consideraban la calvicie como un signo de calamidad y pesar.

El cabello significa honor

Los escandinavos equiparaban el pelo largo con el honor y consideraban una desgracia que fuera cortado. Históricamente, los clérigos rusos, griegos y armenios usaban cabello largo. En las culturas asiáticas, el samurai, un guerrero sagrado y protector del emperador, usaba su cabello largo atado con una cola de caballo, lo cual simbolizaba su valentía como guerrero. Cuando un samurai vencía a otro en batalla, tomaba el cuero cabelludo del derrotado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles