Las razones para una baja rotación de activos totales

Escrito por alex shadunsky | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las razones para una baja rotación de activos totales
Es importante la utilización de la relación de rotación de activos totales junto con otros ratios para obtener una visión global de cómo una empresa utiliza sus activos. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Hay muchos indicadores que los analistas usan para la investigaciones de empresas, uno de las cuales es la relación total de rotación de activos. En igualdad de condiciones, un ratio de rotación de activos totales es mejor que tener un índice de rotación de activos bajo. Los motivos de un indicador de rotación de activos bajo son muchos. Sin embargo, es importante la utilización de la relación de rotación de activos totales junto con otros ratios para obtener una visión global de cómo una empresa utiliza sus activos.

Otras personas están leyendo

Rotación de activos totales

El ratio de rotación de activos totales es una relación de contabilidad utilizada para medir el grado de eficiencia que una empresa tiene en el uso de sus activos. La relación se utiliza generalmente para comparar una empresa con sus cifras históricas y comparar empresas de un mismo sector. Para el cálculo del ratio de rotación de activos totales , hay que dividir el volumen de ventas por los activos totales. Por ejemplo, una compañía generó 8 millones de dólares en ingresos el año pasado y tenía activos por 4 millones. La división de 8 millones en 4 millones conduce a un ratio de rotación de activos totales de 2. Las proporciones de rotación de activos totales varían de una industria a otra, pero cualquier cifra que se acerque a uno se considera baja.

Adquisiciones

Una de las razones para tener un ratio de rotación de activos totales bajo son las malas adquisiciones. Las adquisiciones son atractivas si ayudan a la empresa a mantener o aumentar sus rendimientos. Sin embargo, si una empresa realiza compras y termina generando rendimientos de los activos débiles, la empresa tenderá a tener un ratio de rotación de activos totales bajo. Por ejemplo, una empresa tiene un índice de rotación de dos, pero tiene una serie de malas adquisiciones que terminan siendo muy destructivas para el valor del accionista. El ratio de rotación de activos totales de estas adquisiciones termina siendo 0,5. Esto genera que el ratio combinado de rotación de activos totales para la compañía en su conjunto esté más cerca de uno.

Las razones para una baja rotación de activos totales
Una de las razones para tener un ratio de rotación de activos totales bajo son las malas adquisiciones. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Recesión comercial

Las ventas de una empresa varían de año en año. Una empresa puede estar experimentando un descenso en su negocio y una caída en sus ventas de manera significativa en un determinado año. Las razones de la disminución en los negocios pueden ser muchas, como una recesión económica o competidores de la empresa que producen mejores productos. Esto hará que la compañía tenga un ratio de rotación de activos totales. Por ejemplo, una compañía tuvo una facturación de 2 millones de dólares hace dos años, y luego las ventas cayeron un 1 millón de dólares el año siguiente. Los activos fueron constantes en 1 millón de dólares los dos años. La relación total de rotación de activos, en este caso, se reducirá de dos a uno.

Saldo alto de caja

Tener activos en forma de caja o efectivo no es un uso eficiente del capital de una empresa. El efectivo tiene muy bajos rendimientos. Una empresa que tiene dinero en efectivo como su único activo generaría una relación total de rotación de activos de entre cero y 0,1 debido a que el interés sobre el saldo en efectivo en un banco (en plazas como EE.UU. o grandes países de la Unión Europea) es de un sólo dígito.

Las razones para una baja rotación de activos totales
Tener activos en forma de caja o efectivo no es un uso eficiente del capital de una empresa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles