Razones para la tos seca

Escrito por cindi pearce | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones para la tos seca
Una tos seca puede agravarse. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Cuando un individuo tiene tos húmeda, la tos es considerada provechosa o productiva. Esto significa que tose flema o esputo. Cuando una persona tiene tos seca, no es productiva porque no sale nada. Lo que produce esta tos es un reflejo protector que ayuda a las personas y animales a quitar las secreciones excesivas o cuerpos extraños del tracto respiratorio. El reflejo de la tos tiene lugar en la laringe y las vías respiratorias superiores. Podrías encontrar que también toses cuando el doctor pone un instrumento en tu oído porque el esófago ha sido irritado por ella. El tipo de tos que estés experimentando depende de lo que la está causando.

Otras personas están leyendo

Sequedad

Una tos seca suena como un hachazo. Lo negativo es que una tos húmeda suena húmeda porque hay moco y secreciones en la tráquea y los pulmones. La tos húmeda es productiva porque expele el fluido que está en al tracto respiratorio inferior y que necesitas eliminar. Cuando te acuestas a la noche o estás en una habitación calurosa, una tos seca podría empeorar. Una tos seca podría ser indicadora de una infección en el tracto respiratorio superior. Podrías tener gripe o un resfrío. Cuando la garganta de una persona ha sido agravada por contaminantes como polvo o humo puede resultar en una tos seca. A veces experimentarás una picazón molesta en tu garganta cuando tienes una tos seca.

FPI

Una tos seca puede ser causada por fibrosis pulmonar idiopática, cuya causa es incierta. Cuando tiene lugar esta condición, se desarrolla un tejido cicatricial en los pulmones, y el tejido pulmonar se vuelve denso e inflexible y es incapaz de transferir oxígeno al flujo sanguíneo. Cuando se forma el tejido cicatricial, se le llama fibrosis. La fibrosis pulmonar idiopática podría ser el resultado de factores ambientales o exposición a elementos mientras se trabaja. Podría resultar de una respuesta fibrótica e inflamatoria no común por el cuerpo de la persona o por influencias genéticas.

Tos convulsa y garrotillo

Cuando un niño o adulto sufre de tosferina, comúnmente llamada tos convulsa, resulta en una tos seca, áspera. La tos convulsa y el garrotillo son infecciones que afectan a los niños. Sin embargo, no son la misma cosa aunque los términos se usen intercambiablemente. El garrotillo suena como un ladrido de un perro, mientras que la tos convulsa es aguda y el paciente jadea. El garrotillo es el resultado de una infección viral que inflama el tejido traqueal, estrechando la traquea. Esto genera la tos como ladrido. La tos convulsa hace que la persona tosa incesantemente hasta que sus pulmones se vacían, momento en el cual inhala y jadea o hace un sonido de chiflido. Ambas son causadas por infecciones. Sin embargo, el garrotillo es viral y la tos convulsa es causada por una bacteria llamada pertussis.

Otras consideraciones

Una tos seca puede ser causada por inflamación en el tracto respiratorio inferior, resultando en bronquiolitis o neumonía, que es una condición donde el tejido pulmonar se inflama, o como resultado de una irritación a las vías respiratorias pequeñas de los pulmones.

La gente que sufre de asma puede experimentar una tos seca. Cuando un individuo tiene asma, esto hace que las vías respiratorias se llenen con moco. Las vías se irritan, inflaman y se estrechan.

Medicina

Ciertos medicamentos, como los inhibidores ACE, la medicina para la presión sanguínea y los bloqueadores beta, pueden causar una tos seca.

Tratamiento

Cuando tienes una tos seca, un supresor de tos podría ayudar a eliminar la tos. Cuando tienes una tos húmeda, toma un expectorante. Los niños menores de 6 años no deberían tomar supresores de tos de venta libre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles