¿Qué razones tenía Homero para escribir "La Odisea"?

Escrito por paul rance | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué razones tenía Homero para escribir "La Odisea"?
Homero inmortalizó a personajes como Aquiles. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

"La Odisea" es una de las piezas más antiguas de la literatura existente. Escrita por el poeta griego Homero, alrededor de 800 a 900 a.C., "La Odisea" es un libro escrito por varias razones. Al igual que con otro de los clásicos de Homero, "La Ilíada", "La Odisea" es un libro que ha tenido una influencia casi sin paralelo en la literatura europea. Todo sobre la vida y obra de Homero está abierto a la especulación, incluyendo los hechos de la biografía de Homero más famosa, "La vida de Homero" por Pseudo-Herodoto.

Otras personas están leyendo

Fama

La fama actuaba como un estímulo para muchas personas en la antigua Grecia. Los griegos eran personas que amaban a sus héroes y mezclaban hechos mortales de los hombres con los de las deidades, tanto es así que realidad y ficción a menudo se volvían borrosas. Un escritor que escribiera acerca de los héroes de Grecia, incluso en una obra que fuera en parte ficción, era muy apreciado por el público en general. El hecho de que "La Odisea" de Homero se basara en la época de la caída de Troya, sin duda el momento más importante en la historia griega hasta ese momento, significaba que su fama estaría asegurada.

Dinero

Incluso hace 3000 años, el dinero y las cosas materiales eran muy atractivos para Homero. A pesar de la riqueza existente, o la falta de la misma, si había una oportunidad de ganar dinero en una manera que no hiriera a la conciencia moral, entonces un escritor rara vez rechazaría esa oportunidad. En la antigua Grecia, los escritores, aunque venerados, todavía tenían que ganarse la vida. Escribir "La Odisea" fue el equivalente antiguo de escribir un éxito de ventas de hoy en día. Homero habría estado tentado por las posibilidades de ser aceptado como un gran escritor, pero también por las riquezas que le siguieron.

Amor

Homero bien podría sólo haber amado escribir. Había pintores, escultores, músicos, poetas y escritores en abundancia en la antigua Grecia, y fue el primer gran período del arte europeo y la literatura. El joven Homero tal vez fue cautivado por el talento artístico y literario de su época, tanto en la forma que los jóvenes de hoy están inspirados por cantantes y estrellas de cine. Homero también, al igual que la mayoría de chicos jóvenes, quedó fascinado por las historias de Troya. Éstas causaron tal impacto en la mente del joven Homero que germinaron en "La Odisea".

Deber

Un sentido del deber habría obligado a escribir a Homero "La Odisea". Él habría sentido que tenía que mantener la llama de la cultura griega antigua viva. La historia griega había sido transmitida oralmente, por lo que siempre había una necesidad de memorizar los eventos iniciales correcta y completamente. La información de estos eventos a continuación, se transmitía a la siguiente generación. Homero hubiera sabido esto. El nacimiento de la literatura escrita también estaba en el horizonte en los días de Homero, por lo que esto le habría dado un incentivo para grabar su historia en detalle.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles