Razones por las que los terroristas atacan

Escrito por steven miller | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones por las que los terroristas atacan
Los atacantes suicidas realizan actos de terrorismo que son razonables y lógicos de acuerdo a su sistema de creencias. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El terrorismo puede ser definido como el uso ilegal de la fuerza y la violencia contra personas o propiedades para intimidar o coaccionar a un gobierno o a la población civil para promover un objetivo de político o social, de acuerdo con el Código de Regulaciones Federales de los Estados Unidos. Esta definición del gobierno aclara algunas de las razones por las que los terroristas llevan a cabo actos de violencia y agresión.

Otras personas están leyendo

Radicalización

El Departamento de Seguridad Nacional es una agencia federal que combate el terrorismo. El Instituto de Seguridad Nacional publicó un informe en 2006 sobre la radicalización como un camino que conduce a las creencias extremas de los terroristas. Uno de los métodos terroristas es el uso es la radicalización, que comienza invitando prospectos a reuniones exclusivas, el desarrollo de lazos sociales e introduciendo poco a poco las ideas políticas y radicales. Esto nos lleva al fomento del extremismo, que inflama el odio, eliminando las barreras a la acción violenta y permitiendo a las fuerzas reunir voluntarios en acción.

Grupos de terrorismo doméstico

El Consejo de Relaciones Exteriores se centra en las diferentes organizaciones terroristas domésticas tales como los grupos revolucionarios anticapitalistas de la izquierda y los grupos de derecha que, o bien se oponen al gobierno federal o el odio a ciertos grupos de minorías raciales. Otras razones que la CFR indica para la actividad terrorista incluye la oposición a los impuestos federales, las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

Un hombre terrorista

"Un terrorista es un luchador por la libertad de otro hombre " es una frase que a veces se utiliza para explicar por qué los terroristas cometen actos de violencia . Según Yale Global Online, la mayoría de los atacantes suicidas son psicológicamente normales, están socialmente involucrados y un apego emocional a sus comunidades nacionales. Muchos ataques terroristas se hacen por razones legítimas y racionales de acuerdo a sus creencias . Yale Global Online indica que las sociedades islámicas no son receptivas a la humillación y cuando se encuentran con la injusticia ( o la perciben) van a tomar represalias con la venganza. Yale Global en línea utiliza el ejemplo del tratamiento de los guardias de la prisión en los Estados Unidos de los presos islamistas en Abu Ghraib. Las prácticas que se utilizaron para humillar a los prisioneros enfureció a muchas personas dentro de Irak y los ataques suicidas con bombas se incrementaron una vez que fotos sobre el tratamiento de prisioneros fueron publicadas. En última instancia , los actos terroristas (como los atentados suicidas) no son de matar o morir sino que se utilizan para llevar a cabo un gran número de objetivos para las organizaciones islámicas o sus convicciones religiosas.

Comportamiento terrorista

Las razones para el terrorismo varían, pero algunos de los principales objetivos del terrorismo, que da lugar a la violencia se calculan para inducir el cambio político, el terror psicológico y para alcanzar los objetivos específicos vinculados a sus organizaciones. Los terroristas explotan a las víctimas y cuando cometen actos violentos lo hacen para llamar la atención de los medios de comunicación. Las operaciones terroristas necesitan extensa preparación y el apoyo con el fin de ser eficaces. Muchas organizaciones tienen un gran número de organizaciones financieras, de compradores de armas y agentes de inteligencia que creen en sus objetivos o que se pueden aprovechar de ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles