Razones para tratar de estudiar un doctorado

Escrito por david karanja | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones para tratar de estudiar un doctorado
Tener un doctorado puede darte respeto en una sociedad. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Un doctorado es el nivel de estudios graduados más alto que se puede conseguir en cualquier campo académico. Usualmente requiere de tres años para terminarse e incluye una disertación sobre un tema en particular como parte de su programa de estudios. Un doctorado en cualquier campo de estudios representa varios retos y el mismo número de beneficios (si no es que más). El porcentaje de estudiantes que se esfuerzan para lograr un doctorado no es muy grande y, aunque hay muchas razones por las que muchas personas usualmente no se deciden por llevar su educación en esa dirección, existen varias razones viables para hacerlo.

Otras personas están leyendo

Conocimiento

Uno de los motivos por los cuales se debería buscar obtener un doctorado es el de lograr conocimiento. Quizás deseas aprender cosas nuevas o sientes verdadera pasión por la investigación. Probablemente tu tema específico de interés requiere de investigaciones a nivel doctorado y tienes la oportunidad de lograr un título mientras haces algo que realmente disfrutas. Podría ser una extensión de la tesis de tu maestría; quizás algunos temas de investigación que cubriste durante tus cursos pre-universitarios y universitarios que podrían provocar preguntas que te llevarían a un tema de doctorado al que deseas hacer seguimiento y completar.

Presión social

La presión de los padres, colegas, compañeros e incluso maestros puede influenciar en la decisión de seguir la educación superior en todos los niveles. La presión puede ser positiva y fotalecedora, como en el caso en el que una universidad desee patrocinar a un estudiante brillante con excelentes calificaciones. La presión social también proviene de los padres, que podrían presionarte para estudiar al más alto nivel posible porque quieren sentir que tienen a un hijo bien educado.

Prestigio

Un doctorado es uno de los grados más altos que una universidad puede otorgarte. En la mayoría de los casos, se te respetará mucho más si logras este nivel de educación. Por otra parte, te ganarás el título de doctor, que abre varias puertas de oportunidad. A un nivel personal, la satisfacción de haber hecho una contribución al conocimiento en tu campo específico de experiencia puede alimentar la ambición de conseguir un doctorado. También da a la gente la idea de que eres inteligente.

Razones circunstanciales

Algunas personas toman la decisión de seguir estudios de doctorado debido a sus situaciones actuales. Un buen ejemplo es un estudiante cuya visa está a punto de expirar, debido a que ha terminado su periodo de estudio. Inscribirse en un curso de doctorado podría ser una buena manera de permanecer en el país en el que estás estudiando. Otras personas no creen que están listas para el mundo laboral y eligen la seguridad de los muros universitarios, mientras que otros no pueden encontrar el empleo de sus sueños inmediatamente después de terminar la escuela, así que optan por estudiar más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles