Razones para visitar a un dermatólogo

Escrito por lisa mcquerrey | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones para visitar a un dermatólogo
Los dermatólogos están capacitados para diagnosticar y tratar diversas afecciones de la piel. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Un dermatólogo es el médico que se especializa en trastornos y enfermedades de la piel, el cabello y las uñas. Estos médicos están capacitados para examinar, evaluar y tratar diversas afecciones cutáneas, y proporcionar servicios médicos preventivos, como chequeos regulares de la piel para buscar crecimientos precancerígenos. Algunos de los servicios que presta un dermatólogo son de naturaleza cosmética, como reducir la apariencia de las cicatrices del acné y las estrías, además de realizar servicio médicos necesarios, como brindar tratamiento contra el cáncer de piel. Debido a la naturaleza de la profesión, existen varias razones para que una persona visite a un dermatólogo.

Otras personas están leyendo

Cáncer de piel

El dermatólogo puede detectar el cáncer de piel por medio de un chequeo anual del cuerpo. Este procedimiento es importante sobre todo para las personas de piel y ojos claros, para quienes tengan antecedentes familiares de melanoma y más de 50 lunares en el cuerpo. Además del examen anual, el dermatólogo también puede tratar el cáncer de piel; el profesional evalúa todas las lesiones cutáneas sospechosas para aplicar un tratamiento a tiempo y evitar que la afección se propague.

Quistes y anomalías cutáneas

Si tienes una anomalía en la piel que no desaparece, como bultos (quistes), escamas, manchas o un lunar que cambia de tamaño, forma o color, debes consultar a un dermatólogo para que solicite un examen de tu piel; también puede recomendar un tratamiento contra la psoriasis (una erupción cutánea persistente) y las verrugas. Los dermatólogos están capacitados para diagnosticar todas las afecciones relacionadas con la piel y recomendar opciones de tratamiento.

Tratamiento contra el acné

Las personas que sufren de acné y que no pueden combatirlo con los tratamientos de venta libre, deben visitar al dermatólogo. El profesional podrá determinar qué tipo de tratamiento con medicamentos bajo receta necesitan para combatir de manera eficaz el tipo particular de acné y la afección de la piel.

Eczema

Muchas personas sufren de eczema, una enfermedad crónica que se caracteriza por irritación, picazón y descamación de la piel. El dermatólogo puede ayudar a encontrar tratamientos para controlar el eczema y, si es necesario, prescribir medicamentos.

Problemas relacionados con el cabello y las uñas

Además de las afecciones de la piel, los dermatólogos se especializan en problemas relacionados con la piel y las uñas, como debilidad y rotura de las uñas, cabello quebradizo y caspa severa, otras condiciones relacionadas con el cuero cabelludo seco.

Problemas dérmicos relacionados con los medicamentos y los productos de belleza

En algunos casos, las personas que toman medicamentos recetados pueden tener una reacción cutánea adversa. Además, algunos productos de belleza de venta libre, como las cremas hidratantes, las cremas para la piel y los maquillajes, pueden provocar una reacción alérgica. El dermatólogo puede evaluar si la afección de tu piel está relacionada con uno de estos factores, o si se trata de un problema completamente distinto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles