Salud

Reacción alérgica a la prueba de la tuberculosis

Escrito por brandi berry-fulton | Traducido por paula santa cruz
Reacción alérgica a la prueba de la tuberculosis

La prueba cutánea de la tuberculina se realiza para determinar si una persona ha estado expuesta a la tuberculosis.

Blood test 2 image by Iosif Yurlov from Fotolia.com

Se realiza una prueba cutánea para determinar si las personas han estado expuestas a la tuberculosis (TB). La prueba se llama prueba cutánea de la tuberculina o prueba de Mantoux. Ésta es la forma estándar de determinar si un individuo está infectado con TB. Ocasionalmente, el individuo que ha recibido la prueba cutánea puede presentar una reacción alérgica.

Otras personas están leyendo

Cómo se realiza la prueba

La prueba de Mantoux requiere que se inyecte una pequeña cantidad de antígenos de TB en la capa superior de la piel a la altura del antebrazo. Si la prueba es positiva, la piel reaccionará en el transcurso de unos pocos días, formando un bulto rojo en el sitio de inyección de los antígenos de TB. Si el test es negativo, la piel no reaccionará en el punto de inyección de los antígenos.

Reacciones alérgicas

La prueba parece lo suficientemente simple y todo sale bien si no se produce una reacción alérgica. El cuerpo tiene una reacción alérgica a la prueba de la TB cuando identifica a la misma como algo dañino. Una reacción alérgica puede incluir una erupción en la zona de la prueba, hinchazón y dolor, o una úlcera en la zona de aplicación de la inyección.

Problemas con la reacciones alérgicas

Tener una reacción alérgica a la prueba de la TB puede hacer que el médico piense que eres positivo a esta enfermedad. Él puede suponer que tienes TB, ya que la presencia de un bulto en el sitio es el indicador que buscan para determinar si una prueba ha sido positiva. Si se determina que eres alérgico a la prueba de la TB, debes recordarlo e informarlo a los médicos que en el futuro quieran realizarte esta prueba, ya que la reacción se hace más grave luego de repetidas exposiciones. La reacción puede variar desde una simple erupción hasta la anafilaxia.

Si pareces padecer TB

Una reacción alérgica hace pensar que el individuo tiene TB. Como medida precautoria, los profesionales indicarán otras pruebas adicionales para asegurarse de que la personas no está infectada realmente con TB. Estas pruebas adicionales son análisis de sangre y radiografías. Una vez que tienen los resultados y comprueban que son negativos, los profesionales médicos pueden determinar que eres, de hecho, alérgico a los antígenos de la TB.

Alternativas de la prueba de la TB

Hay una nueva prueba que comenzó a usarse en el año 2009 y es probable que sea la mejor para aquellas personas que son alérgicas a la prueba común de la TB. Esta nueva prueba requiere sólo una visita al consultorio y no se ve afectada por vacunaciones previas. El nombre de la nueva prueba es QuantiFERON-TB Gold, requiere una muestra de sangre y es mucho más precisa que la típica prueba de la TB.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media