Hogar

La reacción química de los fertilizantes con fosfato en los suelos

Escrito por john brennan | Traducido por adriana de marco
La reacción química de los fertilizantes con fosfato en los suelos

Los fertilizantes como el fosfato diamónico incrementan los niveles del fósforo de los suelos

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El fósforo está presente en los suelos en forma de solución, para que las plantas lo puedan absorber en forma activa en los lugares en los que se encuentra relativamente disponible o en forma fija donde no está relativamente disponible. Los fertilizantes con fosfato, como el fosfato diamónico, ayudan a incrementar el fosfato activo y las soluciones.

Otras personas están leyendo

Características

Los fertilizantes con fosfato se disuelven cuando entran en contacto con la humedad del suelo. Los iones de fosfato en la solución reaccionan con elementos como el calcio, el aluminio y el magnesio para formar un complejo sólido o indisoluble. Sin embargo, al principio, el fosfato se mantiene relativamente disponible.

Efectos

A través del tiempo, los fosfatos de los fertilizantes están menos disponibles, a medida que reaccionan para formar los complejos indisolubles. Por ejemplo, el calcio en los suelos alcalinos reacciona con el fosfato para formar fosfato bicálcico dihidritado, entonces fosfato octocalcium y finalmente hidroxiapatita, el mismo material del que están hechos los huesos humanos. El fósforo en estos complejos puede ser eventualmente devuelto a sus formas activas a través de procesos naturales del suelo, pero son procesos largos.

Consideraciones

Agregarle al suelo un exceso de fosfatos no es beneficioso, ya que se lo puede lavar como parte de los deshechos o no estar disponible para las plantas. En general, lo mejor es agregar sólo la cantidad que las plantas necesitan. Mantener el pH del suelo balanceado es importante, ya que la solubilidad de muchos de los complejos de fosfatos depende del pH.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media