¿Cómo reacciona tu cuerpo cuando dejas de fumar?

Escrito por chris sherwood | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo reacciona tu cuerpo cuando dejas de fumar?
(Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Introducción

De acuerdo con la American Cancer Society, alrededor de 443.000 personas mueren cada año de enfermedades relacionadas con fumar. Dejar de fumar no siempre es fácil. Después de fumar durante un período prolongado de tiempo, tu cerebro y gran parte de tu cuerpo está reconectado a depender de la nicotina. Cuando esto se interrumpe la tensión, el cerebro entra en pánico de una manera que causa los síntomas de abstinencia. Sin embargo, dentro de 20 minutos, tu cuerpo también comenzará a reaccionar curándose a sí mismo del daño que los cigarrillos han hecho en los últimos años.

Abstinencia

La abstinencia es la primera forma en que tu cuerpo reacciona una vez que dejas de fumar. Los síntomas de abstinencia pueden incluir: irritabilidad, cansancio, síntomas parecidos a la gripe, sequedad de boca, opresión en el pecho, dolor de garganta, dolor de cabeza y dolor en la boca y las encías. Estos síntomas son temporales y pueden durar de 24 a 48 horas. También puedes experimentar el deseo de fumar. Estos pueden durar semanas después de que dejas de fumar y puede que nunca desaparezcan totalmente.

Presión sanguínea

La mayoría de las formas en que tu cuerpo reacciona después de dejar de fumar son positivas. La primera reacción que se produce ni siquiera 20 minutos después de tu último cigarrillo es una gota en la presión arterial. El tabaquismo causa la presión arterial alta, que puede conducir a enfermedades cardíacas y otros problemas del sistema circulatorio.

El monóxido de carbono

Los que fuman tienen niveles mucho más altos de monóxido de carbono en lugar de oxígeno en su sangre. Dentro de 10 horas, este nivel puede caer tanto como la mitad y será reemplazado con oxígeno saludable.

Los sentidos

Aquellos que han fumado por mucho tiempo por lo general tienen una alteración del sentido del olfato y del gusto. Después de dejar de fumar, tu cuerpo reacciona mediante la limpieza y curación de las papilas gustativas y el sabor más regular volverá dentro de dos días del hábito de fumar.

La circulación

Aquellos que regularmente fuman experimentan una dramática caída en la circulación. Tu cuerpo depende de la circulación de la sangre para llevar oxígeno y nutrientes al resto de tu cuerpo, así como para darle la energía que necesitas para pasar el día. El resultado de dejar de fumar es una mejor circulación, generalmente dentro de un par de semanas. También deberías notar un incremento de energía.

Riesgos

Los que fuman tienen un riesgo mucho más alto de un ataque al corazón tanto, la enfermedad pulmonar y el cáncer que quienes no lo hacen. Esto es debido a la cantidad de daño que las toxinas en los cigarrillos causan en el corazón y los pulmones. Sin embargo, el cuerpo es capaz de reaccionar curándose a sí mismo. De hecho, dentro de los 10 años siguientes, tu riesgo de cáncer de pulmón será el mismo que el de un no fumador. Dentro de los 15 años siguientes, los riesgos de tener enfermedades del corazón y ataque al corazón será el mismo que el de un no fumador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles