Cómo reaccionar frente a los celos

Escrito por suzanne burns | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo reaccionar frente a los celos

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los celos son una emoción reactiva, basada más en cómo la persona que los siente se ve a sí misma, que en lo que su pareja realmente hace. Si bien pueden basarse en parte en las indiscreciones pasadas de una pareja, pueden también tener su raíz en la baja autoestima, los sentimientos de paranoia y la sospecha y falta de autovaloración. Aunque los celos pueden ser difíciles de borrar completamente de una relación, hay maneras de tratar con esta emoción potencialmente destructora, sin que la relación sufra o se rompa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina por qué estás celoso. Si tu pareja nunca te ha sido infiel, y sigues sospechando que te está engañando, busca la respuesta en tu interior. ¿Alguna vez te han engañado? Si es así, puede que sea la causa de tu inseguridad y la causa por la que sospechas de la pareja en la que puedes confiar. No todo el mundo engaña. Evalúa tu autoestima y tus sentimientos de autovaloración. Una baja autoestima puede contribuir a los sentimientos de falta de valor, que pueden llevarte a sentir que no mereces una relación buena y sana.

  2. 2

    Sé honesto y abierto con tu pareja. Pídele que te explique sus relaciones con amigos del sexo opuesto. No la acuses de engañarte, cuéntale sobre tu inseguridad cuando sale con sus amigos y pídele que te lo reasegure sin ponerla a la defensiva. No alejes a tu pareja, haz preguntas en voz alta de manera gentil y no interrogatoria.

  3. 3

    Desarrolla intereses y pasatiempos por fuera de tu relación. Esto te ayudará a no obsesionarte todo el día acerca de cada detalle de cada minuto del paradero de tu pareja. Además, los nuevos pasatiempos pueden ayudarte a hacer amigos y llevar nuevos temas de conversación a una relación establecida.

  4. 4

    Aprende a confiar en tu pareja. Cada vez que tu pareja salga y regrese a tu hogar, intenta no interrogarla. Asume que no te ha sido infiel y practica esta actitud positiva. Trata de trabajar en tus problemas de autoestima, en lugar de arrojar tus inseguridades sobre tu pareja. Para y piensa acerca de cómo tus celos la afectan. Deja ese sentimiento atrás y confía en la persona con la que estás.

Consejos y advertencias

  • Vencer los celos es un proceso que puede tomar mucho tiempo dominar. Asegúrale a tu pareja que estás tratando de manejar tus emociones, pero que te tomará múltiples intentos para reprimir todos los celos.
  • No contrates a un detective o intentes controlar a tu pareja. Si ella está engañándote realmente, ver la evidencia puede sólo causar mucho dolor o hacer que reacciones violentamente. Si tu pareja es fiel y descubre que no confías en ella, puede que esto dañe la relación permanentemente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media