Cómo reaccionar ante una mascota que trae un animal muerto a la casa

Escrito por jennifer uhl | Traducido por daniel cardona
Cómo reaccionar ante una mascota que trae un animal muerto a la casa

Es posible que tu mascota te lleve una presa de regalo.

Apple Tree House/Lifesize/Getty Images

Es natural que los animales domésticos traigan animales muertos a tu casa, aunque podría ser una sorpresa desagradable. ¿Tu gato o tu perro ha traído un "regalo" para ti, en la forma de un roedor o reptil muerto? ¡No entres en pánico! Así es como deberías reaccionar a una mascota que lleva a tu casa un animal muerto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No entres en pánico. Es perfectamente natural que los animales domésticos lleven a tu casa un regalo de vez en cuando. Los gatos, por ejemplo, pueden haber sido domesticados hace miles de años, pero todavía tienen instintos "salvajes" que hacen que la captura de presas vivas sea una propuesta atractiva. No hay nada malo con esto, así que no hay razón para que te alarmes.

  2. 2

    Ahora que te has calmado, revisa al animal para asegurarte de que de hecho esté muerto. Algunos animales son conocidos por hacerse los muertos, así que asegúrate de que lo que su perro o gato haya traído a casa esté muerto. Si el animal aún está vivo, debes decidir si lo puedes soltar o si debes contactar al control animal para manejar la situación. Si se trata de un animal salvaje, como una zarigüeya o un conejo, intenta no tocarlo.

  3. 3

    Una vez que hayas determinado que el animal que tu mascota llevó a tu casa está muerto, es importante que considerar porqué sucedió esto. Los animales domésticos tienen una tendencia a llevar regalos a su casa, y si el animal fue llevado hasta tu porche o incluso dentro de la casa, esta probablemente sea la razón por la que tu mascota lo llevó en primer lugar. No actúes enojado con tu mascota; en cambio, felicítala. Si bien un animal muerto no puede ser el regalo más políticamente correcto para dar, significa que tu mascota estaba pensando en ti.

  4. 4

    Si tu mascota sigue jugando con el animal muerto, llévala a otra habitación y deshazte del animal. Asegúrate de que el animal muerto se deseche de manera que tu mascota no pueda recuperarlo. No querrás que el roedor o reptil muerto aparezca en tu porche repetidas veces porque tu gato lo sigue sacando de los contenedores de basura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media