Cómo reaccionar ante un rumor

Escrito por thomas mcnish | Traducido por ivana soledad andrade
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reaccionar ante un rumor
(Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los rumores vienen de maneras variadas. No necesariamente son negativos. La definición de rumor es hablar de la vida de alguien mientras no está presente. Esto puede incluir cualquier cosa, ya sea desde alguien que es arrestado hasta alguien que va a tener un bebé. Cuando escuchamos un rumor, es fácil darle rienda suelta y eso no siempre es algo malo. Según Sarah Wert, una psicóloga de Yale, hablar de las desgracias de otros puede, en realidad, hacernos sentir más afortunados y nos hace apreciar más lo que ya tenemos. Pero cuando los rumores corren, es importante ser discreto y evitar la propagación de mentiras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Escucha cuidadosamente el rumor, así como lo harías con cualquier otra historia. Ocurre seguido que los rumores son sólo patrañas y eso no significa que quien los diga está verdaderamente tan frustrado como parece estar. A veces, el chismoso solo necesita desahogarse.

  2. 2

    Mantente en silencio si sientes incomodidad. Hay buenos y malos tipos de rumores. Si es del mal tipo de rumores y no tienes ganas de contribuir con él, solo sonríe y asiente con la cabeza. La supervivencia social a veces depende de lo que uno contribuye al rumor, pero no debes hablar de ello si te incomoda. Francis McAndrew, un psicólogo de Knox College, dice que no ser parte del "la red de rumores" te marcará como fuera del grupo y te hará parecer potencialmente como alguien poco confiable para tus amigos y colegas. Por este motivo, mostrarte en la escena del chisme puede ayudar a tu status social, pero no es necesario echarle leña al fuego.

  3. 3

    Evalúa si el rumor es cierto o no. Un mal chisme, tal como los rumores, puede volver a amigos y colegas uno en contra del otro. Si el rumor es dañino para la persona de la que se habla, debes pensar dos veces sobre expandirlo. No sólo los falsos rumores crean una brecha entre las relaciones, sino que cuando se rastrea su origen, probablemente sea mejor que no alcance tu nombre.

  4. 4

    Determina si la información fue dada en confidencialidad. Todos rumoreamos de vez en cuando, pero si tuviste acceso a la información y has jurado mantener el secreto, entonces lo mejor es que te guardes lo que sabes.

  5. 5

    Ponte de pie y di la verdad si la gente rumorea sobre algún amigo o alguien querido. Si escuchas rumores que sabes que son falsos, deberías corregir amablemente al chismoso notificándole que son incorrectos. No te excluyas del grupo, pero agrega algo como "En realidad, no. Mucha gente pensó eso, pero la verdad es que...". Prueba tu argumento si es posible.

  6. 6

    Rumorea sobre algo inofensivo. Cuando es tu turno de contribuir, que el rumor sea de algo que no lastimará a nadie. Temas fáciles de los que hablar son programas de TV, celebridades o políticos. También puedes cambiar el tema por alguno de estos si sientes que el rumor se está volviendo demasiado duro o injusto, y te sientes incómodo con enfrentar a quien lanzó el rumor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles