Reacciones adversas de un cachorro a las vacunas

Escrito por contributing writer | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reacciones adversas de un cachorro a las vacunas
Se han reportado muy pocos casos de reacciones adversas de vacunas en los cachorros. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

La gran mayoría de las veces, las vacunas para cachorros no causan ninguna reacción adversa. Las vacunas son buenas ya que lo protegen contra las enfermedades a las que se puede exponer en un futuro. Aunque la mayoría son seguras sólo existen unos cuantos casos de reacciones adversas, es importante que las observes en tu cachorro.

Otras personas están leyendo

Tipos

La mayoría de las reacciones adversas de las vacunas para cachorro son pequeñas y concentradas. Las más comunes son dolor muscular en el área en donde se puso la vacuna, fiebre de bajo grado y cambios de personalidad como estar letárgico o parecer que está deprimido o gruñón. Permitirá mostrar cualquiera de estas reacciones o puede que no sufra ninguna de ellas.

Reacción grave

Rara vez, los cachorros pueden enfermarse de gravedad con las vacunas. La fiebre alta, la negación a comer e incluso falla renal puede acompañar a una reacción grave. A menudo, estas reacciones las puede revisar y tratar un veterinario de manera exitosa lo que será importante es ver las diferencias entre las reacciones adversas en general y las más graves.

Diferencias

Las reacciones adversas en genera como dolor, fiebre o letargo por lo general no son de preocuparse. Sin embargo, necesitas reconocer la diferencia entre las reacciones adversas generales y las más graves. Si tu cachorro es letárgico hasta el punto en que no come ni bebe nada o si el cambio de conducta dura más de dos días, lo mejor es que llames al veterinario. Una fiebre baja no es algo de qué preocuparse pero si parece que la mascota está deprimida o gruñona por más de dos días su fiebre puede ser una advertencia para llamar al veterinario. El dolor general en el sitio de la vacuna durará uno o dos días pero si es consistente y el cachorro no deja que lo toques durante dos días, llévalo al veterinario.

Tratamiento

Para las reacciones adversas generales dale a tu mascota un poco más de atención y deja que vuelva a la normalidad en unos cuantos días. Para un perro letárgico, el tratamiento completo es grandes cantidades de amor y de atención. Las fiebres ligeras se quitarán por sí solas y el dolor por lo general se disipa en un par de días. Para las reacciones adversas más graves los veterinarios por lo general usan intravenosas para mantener al cachorro hidratado y pueden administrarle los medicamentos para contrarrestar las vacunas. Sin embargo, los veterinarios por lo general los dejan recuperarse solos cuando sea posible.

Consideraciones

Las oportunidades de que las reacciones adversas sean tan ligeras que no se deben usar como un motivo para evadir las vacunas del cachorro. Incluso ellos sufren de reacciones adversas que por lo general se curan por sí solas en unos cuantos días. Sin embargo, si tu cachorro tuvo problemas de salud en el pasado o parece ser excepcionalmente propenso a infecciones o a enfermarse habla con tu veterinario sobre espaciar las vacunas y cuáles son absolutamente necesarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles