Reacciones adversas a las inyecciones de vitamina B12

Escrito por contributing writer Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Reacciones adversas a las inyecciones de vitamina B12

Las inyecciones de vitamina B12 pueden provocar algunas reacciones adversas en ciertos pacientes.

injection image by sasha from Fotolia.com

Las inyecciones de vitamina B12, que tienen el nombre genérico de cianocobalamina e hidroxocobalamina, a menudo se administran para tratar la deficiencia de vitamina B12 o como suplemento para los pacientes que requieren niveles más altos de la vitamina debido a una enfermedad crónica. Aunque rara vez hay efectos secundarios al tomar las dosis orales de la vitamina, algunas personas pueden sufrir reacciones adversas a las inyecciones de vitamina B12.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios leves

Algunas reacciones adversas relativamente leves a las inyecciones de vitamina B12 incluyen dolor temporal y una sensación de calor en el sitio de la inyección. El paciente también puede experimentar nerviosismo y ansiedad. Si estos efectos secundarios persisten, entonces el paciente debe buscar atención médica de un doctor o farmacéutico.

Alcohol bencílico

Cuando la inyección de B12 se administra a un bebé recién nacido en los primeros meses de su vida, el bebé puede tener una reacción adversa al alcohol bencílico, un conservante que se encuentra en las inyecciones de vitamina B12. Los síntomas de una reacción adversa incluyen un ritmo cardíaco lento, presión arterial baja y falta de aliento repentina. El riesgo de una reacción adversa es aún mayor si el bebé tiene un peso bajo al nacer, lo que a veces puede conducir a la muerte. Idealmente, el bebé debe recibir una inyección de B12 que no utilice alcohol bencílico como conservante.

Reacción alérgica

Algunas personas pueden sufrir reacciones alérgicas adversas a la vacuna B12, incluyendo dificultad para respirar, dolor en el pecho o hinchazón de la lengua, la garganta, los labios y la cara. Estas reacciones alérgicas son poco frecuentes, pero pueden ser graves. Se presentan porque las diferentes formulaciones de inyecciones de vitamina B12, incluyendo la hidroxicobalamina y la cianocobalamina, se derivan sintéticamente de formulaciones de la irrepetible vitamina B natural. En este caso, el paciente debe tomar en su lugar las formas orales del suplemento de vitamina B12, que normalmente no causa reacciones alérgicas.

Enfermedad de Leber

Las inyecciones de vitamina B12 pueden agravar la progresión de la enfermedad de Leber. También conocida como "Leber's Hereditary Optic Neuropathy (LHON)" (Neuropatía óptica Hereditaria de Leber), la enfermedad de Leber es una enfermedad hereditaria en la cual el nervio óptico del individuo gradualmente se consume, deteriorando progresivamente la visión del individuo. Las inyecciones de vitamina B12 pueden aumentar la tasa de atrofia del nervio, causando una pérdida aún más rápida de la visión.

Rosácea

Las inyecciones de vitamina B12 se utilizan especialmente para administrar altas dosis de la vitamina, comúnmente en cantidades tan altas como 1.000 mg. Los "National Institutes of Health" (Institutos Nacionales de la Salud) informan que se ha descubierto que las dosis altas de vitamina B12 desencadenan una rara forma de rosácea llamada rosácea conglobata. El informe cita un caso de un joven de 17 años de edad (véase la sección Recursos más abajo). El paciente también puede sufrir una ruptura de una erupción cutánea o urticaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media