Reacciones alérgicas a picaduras de hormigas rojas

Escrito por rebecca tait | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reacciones alérgicas a picaduras de hormigas rojas
Hormigas rojas. (ants & ahises image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Las hormigas rojas, también llamadas hormigas de fuego, atacan agresivamente a sus víctimas cuando son molestadas o amenazadas. Las picaduras venenosas de estas hormigas pueden causar reacciones alérgicas menores y mayores en las víctimas. Es importante entender los síntomas de las reacciones alérgicas a las picaduras de hormigas rojas para que la atención médica de emergencia se pueda solicitar si es necesaria.

Otras personas están leyendo

Dolor punzante

Las hormigas de fuego llevan el nombre de las picaduras dolorosas y ardientes que ofrecen a sus víctimas. Para picar, una hormiga primero se adhiere a la piel de la víctima con sus mandíbulas. Las mandíbulas son los apéndices cerca de boca de las hormigas; se utilizan para agarrar, aplastar o defender. Una vez adheridas a la piel, la hormiga procede a picar la víctima, inyectando su veneno. Una sola hormiga puede picar hasta siete u ocho veces, lo que intensificará el dolor, sobre todo si la víctima es atacada por un enjambre. Espera a que el dolor dure por una o varias horas.

Ampollas

Dentro de un día, una colmena y ampolla se formarán en cada lugar donde la víctima ha sido picada. También es probable que la piel circundante pueda estar de color roja, se hinche y pique, el cual puede durar unos pocos días. Una aureola roja puede formarse alrededor de cada picadura de hormiga. Espera que las ampollas duren de una a dos semanas. Si una ampolla se rompe, se formara una costra y luego se caera después de que la piel haya sanado. Resiste la tentación de rascarte las picaduras de los sitios, y si se rompe una ampolla, podría llegar a infectarse.

Reacción mayor

Menos del uno por ciento de las víctimas pueden experimentar una reacción más grave de lo que se ha descrito anteriormente. Aunque la reacción puede ocurrir cuando la víctima se picó primero, es posible que la primera picadura sólo sensibilice a la víctima a una reacción alérgica. Entonces, la víctima experimentará reacción alérgica cuando sea picado de nuevo. Debido a que el veneno incluye proteínas, aquellos con una sensibilidad a las proteínas experimentan síntomas más graves, incluyendo shock anafiláctico. Las víctimas pueden notar enrojecimiento de la piel y posible inflamación de los ojos, garganta, labios o lengua. Además, la víctima puede experimentar dolor en el pecho, dificultad para hablar, urticaria en todo el cuerpo, mareos, náuseas, sudoración y dificultad para respirar. Una importante reacción alérgica y los síntomas asociados se producirán inmediatamente después de la picadura o dentro de una hora. Cualquiera que experimente estos síntomas debe buscar atención médica inmediatamente. El shock anafiláctico puede conducir al coma o la muerte.

Tratamiento

Lo primero que debes hacer cuando una hormiga roja pique es quitarla de la piel. Hay que quitarla con una mano o un paño; saltar, dar patadas, o sumergiéndote en agua no se separará. Desinfecta la piel con alcohol. Para reducir la cantidad de inflamación e irritación, aplica hielo en los sitios de la picadura durante unos 20 minutos. Una vez que se forma una ampolla, puedes utilizar Benadryl para aliviar la comezón. Si la víctima está experimentando una reacción alérgica grave, llama al 911.

Prevención

A las hormigas rojas les gusta construir sus nidos en lugares abiertos como parques, campos y parques infantiles. Para evitar pisar un montículo, se consciente de dónde estás caminando. Siempre usa calcetines y zapatos en cualquier área donde los montículos de hormigas rojas puedan estar presentes. Al cultivar, es una buena idea usar guantes para proteger la piel. Deliberadamente no agites las hormigas rojas o pueden ser agresivas y atacar. Presta mucha atención a los niños y bebés que sin saberlo pueden perturbar una colonia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles