Reacciones alérgicas a la quinua

Escrito por diane marks | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reacciones alérgicas a la quinua
La quinua se utiliza de la misma manera que otros granos. (Quinoa image by bbroianigo from Fotolia.com)

La quinua es un alimento en grano similar al que se utiliza para producir la harina, la quinua es un acompañamiento y un ingrediente de muchos platos de cocina saludables. Si sufres de alguna alergia conocida a otros granos, debes tener cuidado antes de consumir quinua. Habla con tu especialista en alergias para determinar si la quinua puede ocasionarte una reacción alérgica. A pesar de que la quinua no es considerado un alimento que causa la alergia, cualquier alimento nuevo en tu organismo pueden causar una reacción alérgica. Si presentas síntomas comunes de alergia, deja de comer quinua hasta que puedas visitar al medico.

Otras personas están leyendo

Reacción alérgica

Si eres alérgico a la quinua, esta inflamará varias partes de tu cuerpo, dando lugar a los síntomas más comunes de la alergia producida por alimentos. Cada alimento contiene proteínas, y si tu sistema inmunologico funciona mal, puede desencadenar en una reacción alérgica. Después de comer quinua, el sistema inmune puede confundir las proteínas del grano como una sustancia potencialmente peligrosa, y reaccionan contra él como si este te podría ocasionar algún daño a tu cuerpo. Tu cuerpo responde a este error mediante la creación de varios productos químicos en un intento por defenderte y libera de tu cuerpo dichas proteínas. La liberación de estas sustancias químicas es lo que causa la mayoría de los síntomas de alergia.

Los sintomas comunes de la alergia

La mayoría de las alergias a los alimentos causan síntomas similares. Los productos químicos que se crean causan inflamación en los pulmones, conductos nasales, la piel y el tracto digestivo. Si tus pulmones se hinchan, padecerás síntomas similares al asma, incluyendo la dificultad al respirar, respiración con silbidos, tos, dificultad para respirar y opresión en el pecho. Si tus senos se hinchan, se desarrollará la congestión, dolores de cabeza sinusal, presión sinusal y goteo retronasal. Las reacciones en la piel pueden incluir picazón general o hinchazón, urticaria o eczema. Algunos síntomas gastrointestinales ocasionados por la alergia son la diarrea, náuseas, vómitos y dolor de estómago.

Los síntomas severos de la alergia

Una alergia severa puede ocurrir durante una reacción a la quinua. Una alergia severa hará que tu cuerpo entero experimente una reacción, haciendo que entres en un estado de shock. Si esto sucede, llama al 911 para recibir atención médica de emergencia. Los signos y síntomas de este tipo de reacción incluyen la incapacidad para respirar, aumento del pulso que es débil, baja presión arterial, palidez y edema facial, de acuerdo a MedlinePlus.

Tratamiento

Si el diagnostico dice que sufres alergia a la quinua, tendrás que eliminar los granos de tu dieta. Evitar el consumo de estos granos es el único tratamiento eficaz para una alergia a la quinua. Síntomas menores de una reacción alérgica pueden ser ocasionados por un antihistamínico oral, mientras que una reacción alérgica grave puede requerir una inyección de epinefrina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles