Reacciones alérgicas al té verde

Escrito por amanda eder | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reacciones alérgicas al té verde
Reacciones alérgicas al té verde. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si bien no es un alérgeno común, el té verde puede ocasionarles reacciones alérgicas a algunas personas. Aprende los síntomas de la alergia al té verde y cómo reconocerlos en ti y en otras personas.

Otras personas están leyendo

Introducción

A medida que las alergias a los alimentos se vuelven más comunes, es importante aprender a reconocer los signos de una reacción alérgica y determinar qué alimento disparó dicha reacción. Debido a sus beneficios para la salud, se está incrementando el número de personas que ingieren té verde con regularidad. Sin embargo, pareciera que este incremento en el consumo de té trajo consigo un aumento en el número de alergias.

Identificación

Para determinar si estás sufriendo de una alergia a los alimentos, tal vez tengas que eliminar todos los posibles disparadores de tu dieta. Las alergias a los alimentos más comunes suelen ser provocados por el trigo, gluten (componente del trigo, centeno, cebada y productos comerciales con avena), huevo, leche (y otros lácteos), mariscos, soja y nueces (maní y nueces de árbol). El té verde no es uno de los sospechosos habituales de una reacción alérgica, pero sí es posible puesto que uno puede ser alérgico a cualquier cosa. Las reacciones alérgicas al té verde incluyen erupción cutánea; urticaria; hinchazón, quemaduras u hormigueo de labios y lengua; dificultad respiratoria (y posibles ataques de asma); dolor de estómago; vómitos y diarrea. Cualquier reacción que afecte la respiración es muy seria y potencialmente fatal, junto con las reacciones que incluyen pérdida de conciencia y caída repentina de la presión arterial.

Consideraciones

Si realmente eres alérgico al té verde, los síntomas de las reacciones alérgicas podrían aparecer en cuestión de minutos luego de ingerir la infusión o tardar un par de horas. Es necesario que tomes conocimiento acerca de tu alergia al té verde. Por ejemplo, dos componentes del té verde a los que suele atribuírseles la reacción alérgica son la cafeína y los taninos que todos los tés contienen. También tienes que evitar todos los tés, no sólo el té verde, ya que todas las variedades proceden de la misma planta, Camellia sinensis. La cantidad de procesamiento a la que se somete el té determina de qué variedad se trata; el té verde recibe muy poco procesamiento, mientras que el té verde se procesa completamente.

Conclusión

Si bien es posible que el té verde sea el causante de tus reacciones alérgicas, uno de sus beneficios, irónicamente, es que lucha contra las alergias (tos, estornudos, lagrimeo, por ejemplo) en personas que no sufren de alergia al té o sus componentes tales como la cafeína y taninos. Para confirmar tu alergia al té verde tendrás que visitar a un doctor especialista en alergias, en especial si quieres averiguar si eres alérgico a otras cosas.

Precaución

El té verde, así como el resto de los tés, puede encontrarse en productos alimenticios, no sólo como bebida. Por lo tanto, tienes que asegurarte de evitar alimentos que contengan té verde, los cuales suelen catalogarse como productos para la salud, aperitivos o suplementos que contengan ECGC, el compuesto químico del té verde que le otorga muchos de sus beneficios para la salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles