Las reacciones a algas Kombu

Escrito por jennifer alyson | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las reacciones a algas Kombu
Comer kombu o kelp, conlleva efectos secundarios negativos y positivos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Kombu es el nombre colectivo de la especie Laminaria de algas marinas pardas. También se llama kelp, kombu se encuentra principalmente en el Atlántico Norte y el océano Pacífico. Es rica en minerales, contiene altas cantidades de yodo, potasio, calcio y hierro, pueden causar una amplia variedad de reacciones y efectos secundarios, tanto positivos como negativos.

Otras personas están leyendo

Función de la tiroides

El mineral primario del Kombu es el yodo, una sustancia química natural, no metálica. Los médicos recetan medicamentos a base de yodo para aumentar las hormonas de tiroides en personas con un mal funcionamiento de las glándulas tiroideas. En las personas sanas, demasiado yodo puede estimular en exceso el tiroides, dando lugar a nerviosismo, palpitaciones, insomnio e irritabilidad. Un estudio japonés encontró que el consumo de kombu al día durante dos a tres meses aumentó sustancialmente los niveles de tiroides, dando mayor hormonas normales en los adultos. Los niveles de hormonas volvieron a tasas saludables de una semana a un mes después de suspender la ingestión de kombu. Algunos cocineros japoneses recomiendan remojar las algas en agua durante 30 minutos para eliminar el yodo. Las personas con alergias a los mariscos son especialmente sensibles al exceso de yodo.

Sensibilidad al glutamato monosódico

EL Kombu contiene el aminoácido glutamato, el ingrediente clave en el glutamato monosódico. Para las personas sensibles al glutamato monosódico, kombu puede causar reacciones como dolores de cabeza, náusea, latidos irregulares del corazón y dificultad para respirar. Otros síntomas son hormigueo, entumecimiento o sensación de ardor en el cuello, los brazos y el pecho. En casos extremos, la anafilaxis o la muerte súbita cardíaca y respiratoria relacionada con una reacción alérgica, puede resultar de la exposición a glutamato.

Embarazo

Los profesionales de la salud asiáticos utilizan algunas variedades Kombu para dilatar el cuello del útero o inducir el parto. Kombu también puede afectar la frecuencia cardíaca fetal. Los investigadores no han estudiado de cerca el efecto de kombu en las mujeres y los fetos durante el embarazo temprano, así que la mayoría de los médicos aconsejan a las mujeres embarazadas evitar el consumo de kombu para no dar lugar a inconvenientes.

Reacciones terapéuticas

Las propiedades de minerales de Kombu lo convierten en un complemento dietético saludable para las personas con función tiroidea normal y que no tengan sensibilidades a los mariscos. Tu hierro puede ayudar a la producción de hemoglobina. En las personas con baja función tiroidea, kombu ofrece una fuente natural de la hormona que alza yodo. El potasio en kombu puede aliviar los síntomas de la fibromialgia y la fatiga. Kelp es también una buena fuente de la hormona melatonina que induce el sueño. La algina en kombu se concentra en los laxantes a granel y comer una cantidad más pequeña puede dar un impulso más suave a la regularidad. Kombu también se ha vinculado a la actividad anticoagulante y baja la presión arterial. Kelp incluso puede ayudar a tratar la sobreexposición radiactiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles