Reacciones felinas al insecticida Raid en aerosol para pulgas y habitaciones

Escrito por dorothy mundy | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reacciones felinas al insecticida Raid en aerosol para pulgas y habitaciones
Los tratamientos antipulgas de Raid pueden ser mortales para los gatos. (Black Cat image by Chris Kincaid from Fotolia.com)

Los síntomas de reacciones felinas a los tratamientos Raid para pulgas de mascota o del hogar incluyen: letargo, depresión, salivación, vómitos, convulsiones y piel enrojecida de aspecto quemado. Muchos de los efectos secundarios graves se deben a la sobredosis en los tratamientos para mascotas o a una mala aplicación del producto en el hogar.

El ingrediente activo de Raid es la permetrina. Los gatos son muy sensibles a este producto, e incluso unas pocas gotas de permetrina concentrada son letales. Lee la etiqueta antes de comprar cualquier producto.

Otras personas están leyendo

Aerosol Raid

En una concentración de 0,1 por ciento, la piretrina es segura para los gatos. El Raid Flea Killer Plus en aerosol para casa y alfombra contiene una concentración de piretrina por ciento 0,140. La gente aplica esto a todas las superficies de tela, incluyendo las camas para mascotas. El aerosol puede persistir durante meses en las alfombras después de haber sido aplicada. Aerosoles caseros RAID y otros pueden adherirse a la piel de los gatos, que pueden lamer e ingerir. Esto puede conducir a una sobredosis tóxica.

Permetrina y piretroides

La permetrina es un piretroide sintético. Las piretrinas son compuestos de seis piretroides usados ​​en insecticidas y son tóxicos. Los piretroides rompen el canal de iones de sodio en los nervios, lo que conduce a parálisis y muerte cuando son ingeridos por los insectos. También conducen a síntomas similares en los seres humanos. Los gatos y otros animales tienen enzimas en la sangre que rápidamente descomponen los piretroides. Ellos son capaces de eliminar la cualidad tóxica del producto químico antes de que los afecte. La permetrina y los piretroides pueden durar por 2 meses y medio en las alfombras. El Journal of Pesticide Reform dice que "los gatos son particularmente susceptibles a la intoxicación por permetrina porque sus hígados desintoxican ineficientemente este insecticida".

Organofosfatos

Los productos organofosforados bloquean la degradación de acetilcolina, la cual interfiere con las señales nerviosas en el cerebro de los insectos, los animales domésticos y los seres humanos. La resultante acumulación de acetilcolina mata al insecto y puede causar la muerte en animales domésticos y seres humanos. Los gatos son muy vulnerables a los organofosfatos, porque carecen de las enzimas para metabolizar o desintoxicar estos productos químicos. El NRDC dice "el tamaño pequeño de un gato y su comportamiento único (en este caso, el asearse) trabaja en su contra también, haciéndolos particularmente vulnerables al envenenamiento por organofosfatos".

Primeros auxilios felinos

Si sabes que tu gato está reaccionando mal al Raid u otro tratamiento de pulgas o mascotas, lávalo con agua tibia y jabón para eliminar cualquier residuo del tratamiento. Usa guantes gruesos de goma cuando laves al gato, pues es probable que luchen y te rasguñen. Usar jabón Dawn o Ivory y asegúrate de no acercarlo a sus ojos. Llévalo a tu veterinario después.

Llama a tu veterinario por consejo sobre qué hacer si tu gato está exhibiendo síntomas leves (erupción cutánea, babeo o depresión), ya que estos síntomas también pueden ser causados ​​por otras enfermedades o dolencias. Si tu gato está teniendo una convulsión, vomitando o inconsciente, llévalo a tu veterinario inmediatamente. Díle al veterinario sobre cualquier tratamiento casero para mascotas o pulgas que hayas usado en los últimos seis meses.

Otras consideraciones

Antes de utilizar un tratamiento casero para mascotas o pulgas, habla sobre el producto con tu veterinario. Sigue siempre las instrucciones de dosificación y uso. Nunca uses productos de tratamiento antipulgas en gatitos o gatas embarazadas, enfermas o mayores. Nunca uses productos etiquetados para perros pequeños, ya que contienen altas dosis de permetrina.

Considera el uso de un tratamiento para pulgas orgánico y no tóxico, tal como tierra de diatomeas, vinagre o aerosoles a base de cítricos. Aspira y lava la ropa de cama cada tres días, y peina a tu gato todos los días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles