Reacciones a inyecciones de esteroides

Escrito por jonae fredericks Google | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reacciones a inyecciones de esteroides
(Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Al hablar de un esteroide inyectado dentro del cuerpo se refiere a un corticoesteroide. El corticoesteroide mas común usado para inyecciones es la cortisona sintética, la cual ayuda a aliviar el dolor reduciendo la inflamación. Los pacientes a los que se les administran inyecciones de esteroides generalmente tienen un problema de inflamación localizado, como bursitis, artritis y reacciones alérgicas. A pesar de que las inyecciones de esteroides pueden ser muy útiles, algunos pacientes experimentan efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un corticoesteroide?

De acuerdo con la Crohn’s and Colitis Foundation of America (CCFA), los corticoesteroides se asemejan mucho a la hormona natural "cortisol" que es producida por el cuerpo humano. Los corticoesteroides son de acción rápida y pueden controlar un sistema inmune hiperactivo que esta desencadenando una respuesta de inflamación. Los corticoesteroides pueden ser administrados por vía oral, tópica, inhalada, inyectada o administrados por vía intravenosa.

Dolor

La reacción mas común a las inyecciones de esteroides es el dolor que se genera alrededor del sitio inyectado. Este tipo de reacción es conocida como brote por esteroides y es sólo temporal. La American Orthopedic Society of Sports Medicine (AOSSM) afirma que un brote por esteroides se presenta cuando una pequeña cantidad de esteroide se cristaliza dentro de la zona que se encuentra inflamada, causando más dolor. El brote por esteroides se puede tratar fácilmente aplicándole frío.

Infección

Aún cuando una aguja penetra la piel, hay siempre riesgo de infección. Esto es especialmente cierto si la piel alrededor de la inyección no fue esterilizada con alcohol previa inyección de esteroides. La Orthopedic Surgical Consultants (OSC) explica que como las medicaciones con esteroides suprimen el sistema inmune, una inyección de esteroides nunca debería ser dada en un sitio que muestra signos de infección. De hacerlo, puede causar la dispersión de la infección a otras áreas del cuerpo.

Decoloración en la piel

Spine Health informa que a veces una inyección de esteroides hará que la piel que rodea el área inyectada se blanquee. Esto es especialmente cierto en personas que tienen un tono de piel mas oscuro. Esta condición generalmente se revierte por si sola pero puede tardar unos meses.

Aumento del azúcar en sangre

Los pacientes diabéticos pueden experimentar un aumento del azúcar en sangre luego de recibir inyecciones de esteroides. De acuerdo con la Diabetes Australia-NSW, las inyecciones de esteroides pueden bloquear los efectos de la insulina y causar la liberación a la sangre de niveles de glucosa mas altos de lo normal por parte del hígado. La intervención del médico es necesaria para ayudar a controlar los aumentos de azúcar en sangre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles