Hobbies

Cómo reacondicionar baterías NiCd

Escrito por kallie johnson | Traducido por ana grasso
Cómo reacondicionar baterías NiCd

Reacondicionar una batería o paquete de baterías NiCd puede prolongar la vida de la misma.

battery image by Alison Bowden from Fotolia.com

Las baterías de níquel-cadmio, también conocidas como NiCd y NiCad, son baterías recargables hechas de níquel, óxido, hidróxido y cadmio metálico. Las baterías NiCd se encuentran comúmnente en productos recargables, como celulares, cámaras digitales, videograbadoras, computadoras portátiles y herramientas eléctricas. Con el uso repetido, la batería se carga y se descarga, lo cual lleva a una pérdida de efectividad. La cantidad de tiempo que una batería es capaz de darle energía a un dispositivo disminuye. Reacondicionarla puede rejuvenecer la batería.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Carga la batería de NiCd. Dependiendo del producto en que se encuentra la batería, cargarla puede significar conectar el cargador al dispositivo electrónico o remover la batería y colocarla en el cargador. Mantén la batería allí hasta que esté llena. Desconecta todos los adaptadores de energía.

  2. 2

    Enciende el dispositivo electrónico. Si es necesario, coloca la batería nuevamente en el dispositivo antes de encender la unidad. Permite que el dispositivo funcione con la energía de la batería hasta que esté muerta o casi vacía. De manera alternativa, algunas unidades de carga tienen un interruptor de descarga. Si la unidad lo tiene, mueve el interruptor y déjalo así hasta que la batería se vacíe. El interruptor de descarga es más común en los cargadores para baterías grandes, como los de herramientas eléctricas.

  3. 3

    Continúa repitiendo el proceso de carga y recarga hasta que lo hayas realizado entre tres y cinco veces, dependiendo del tamaño de la batería. El proceso de reacondicionamiento debería realizarse cada seis meses o según sea necesario para restaurar la eficiencia perdida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media