Cómo reactivar una planta de trébol

Escrito por kate carpenter | Traducido por maría di nucci
Cómo reactivar una planta de trébol

Con delicadas flores blancas, las plantas de trébol son atractivas plantas de hogar.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las plantas de trébol han sido un favorito de las plantas de casa que mucha gente usa para regalar. Puedes haber recibido una planta de trébol que en el momento era vibrante con follaje verde o violeta y grupos de flores blancas. Luego de dos o tres meses, tu planta de trébol puede haber empeorado, sin importar lo que hiciste para revivirla. En general, esto significa que tu planta sólo ha comenzado su periodo de descanso, el cual necesita, y con cuidado serás capaz de reactivar la planta para que florezca nuevamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tijera
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita cualquier hoja o flor muerta o amarilla en tu planta de trébol. A medida que el follaje comienza a morirse, córtalo con las uñas o con una tijera filosa. Continúa quitando solo el follaje muerto hasta que no quede ninguno.

  2. 2

    Descontinua el riego de tu planta de trébol una vez que todo el follaje haya muerto y haya sido quitado. Tu planta de trébol ha comenzado su periodo de descanso, el cual durará aproximadamente cuatro semanas. No riegues la planta durante este periodo.

  3. 3

    Pon tu planta de trébol latente en una ubicación oscura o con poca luz, como un ropero o una habitación al norte sin uso. Este es el momento en que tu planta está descansando y rejuveneciéndose. No riegues tu planta durante este periodo; ignórala.

  4. 4

    Verifica tu planta luego de tres o cuatro semanas de su periodo de descanso para ver si hay señales de crecimiento nuevo. Cuando comiences a ver el nuevo crecimiento, pon tu planta nuevamente en una ubicación de luz solar indirecta y comienza a regarla como lo hacías antes de su periodo de descanso. Pronto, tu planta estará revivida con follaje exuberante.

Consejos y advertencias

  • Tu planta de trébol puede necesitar comenzar su periodo de descanso dos o tres veces por año. Luego de dos años, puedes querer trasplantarla a otra maceta. Esto debería hacerse cuando la planta esté comenzando a emerger del período de descanso.
  • Dependiendo de qué se pudo haber hecho a la planta para forzarla a florecer antes de que la tengas, la misma puede necesitar tiempo adicional durante su primer y segundo periodo de descanso. Eventualmente, tu planta de trébol desarrollará un patrón de crecimiento, y luego de descanso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media