Salud

Cómo reafirmar la piel después de adelgazar

Escrito por maggie hira
Cómo reafirmar la piel después de adelgazar

http://www.asseenontv.com/prod-pages/images/FIRM3-4Girls.jpg, www.jergens.com

Cuando una persona adelgaza una cantidad importante de libras (usualmente, por lo menos 50), su piel también pierde parte de su elasticidad. Aumentar de peso estira la piel, y la subsiguiente pérdida de libras hace a este fenómeno notorio a simple vista. En consecuencia, la piel se vuelve flácida, particularmente en el abdomen, los muslos y la parte superior de los brazos, donde tiende a acumularse la mayor cantidad de peso. Afortunadamente, hay varios remedios que pueden reafirmar la piel después de adelgazar, incluyendo la práctica de ejercicios, una alimentación saludable y una cirugía plástica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lociones reafirmantes de la piel especialmente para después de adelgazar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla músculo debajo de la piel. Ahora que has perdido la grasa, es tiempo de tonificar tus músculos. Los mejores ejercicios incluyen técnicas de entrenamiento con peso, como abdominales tradicionales, lagartijas, abdominales que incluyan trabajo de flexores de caderas, sentadillas y zancadas. El levantamiento de pesas es la mejor forma de desarrollar músculo rápidamente. Asegúrate de consultar a un entrenador personal antes de intentar realizar cualquiera de estos ejercicios por tu cuenta a fin de evitar lesiones.

  2. 2

    Ingiere alimentos nutritivos que promuevan la elasticidad de la piel. Consume abundantes arándanos, productos de soja, frutillas, moras y corazones de alcachofa. Estos alimentos contienen antioxidantes, vitaminas y biotina, los cuales son conocidos por mejorar la elasticidad y promover la producción de colágeno.

  3. 3

    Sométete a una intervención quirúrgica para eliminar la piel flácida. Una operación es la mejor opción si tienes una cantidad importante de piel floja que no puedes afirmar solamente con ejercicios. Haz una consulta a un cirujano plástico para decidir si ésta es la mejor solución en tu caso. Recuerda que todos los tipos de cirugías implican un riesgo, de modo que asegúrate de charlarlo con tu médico antes de optar por este tratamiento.

  4. 4

    Usa prendas ajustadas al cuerpo como fajas, bustiers o corsets. Estas prendas, que se adaptan a la forma del cuerpo, realmente ayudan a afirmar la piel flácida con el tiempo. Aprietan la piel desde afuera y luego de unos meses de uso, la piel realmente se afirma. De hecho, los corsets son conocidos por reducir algunas pulgadas de la cintura con el paso del tiempo.

  5. 5

    Prueba lociones reafirmantes para el cuerpo y la piel. Estas cremas ayudan a tonificar la dermis floja después de adelgazar mediante el estímulo de la producción de colágeno, lo cual mejora su elasticidad. Fricciona las lociones sobre las áreas de piel flácida por lo menos dos veces al día.

Consejos y advertencias

  • Prueba usar a diario la loción humectante y reafirmante Firming Skin de Jergens. Mantén una dieta saludable y una rutina de ejercicios para prevenir que reaparezca la flacidez. Bebe por lo menos ocho vasos de agua diariamente. Mantener tu piel hidratada te ayuda a tonificar la piel después de adelgazar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media