Salud

Cómo reafirmar la piel floja de la parte posterior de los brazos

Escrito por denise stern

Llámala como quieras (masa, flacidez o "síndrome del salero"), pero esa piel floja que aparece a menudo en la parte posterior de los brazos lleva a muchos a la desesperación. Se localiza en la parte posterior e inferior del brazo cuando lo levantas y lo alejas del cuerpo, y es un signo natural del envejecimiento y de un tonicidad muscular reducida. Sin embargo, algunos ejercicios pueden ayudarte a reducir la apariencia de piel floja de la parte posterior de los brazos, y los resultados pueden verse, a menudo, en cuestión de semanas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pon en forma la flacidez haciendo una variedad de ejercicios para los tríceps. El tríceps es un grupo de músculos que se encuentra en la parte posterior del brazo, que va desde la articulación del hombro hasta el codo. Uno de los mejores ejercicios para reafirmar la piel suelta de la parte posterior de los brazos es la patada de burro. Sostén una pesa liviana (de 2 a 5 libras) en cada mano. Dóblate hacia adelante por la cintura. Trabaja con un brazo a la vez. Levanta el brazo derecho en ángulo de 45 grados, manteniendo el codo cerca de la cintura. Tu espalda debe estar paralela al suelo; el codo, doblado; el brazo, nivelado con la espalda y la mano que sostiene la pesa, cerca del pecho. Exhala y extiende la mano que tiene la pesa hacia atrás. Haz una pausa y luego lleva la pesa a su posición original. Realiza este ejercicio de 10 a 15 veces, manteniendo el codo cerca del cuerpo todo el tiempo. Siente cómo se tensan y se aflojan los músculos de la parte posterior del brazo.

  2. 2

    Las flexiones inversas también son un gran ejercicio para reafirmar la piel floja en la parte posterior del brazo. Puedes hacer este ejercicio, también conocido como fondos para tríceps, usando una silla o el borde de una cama, pero debe ser un objeto sólido para que no se resbale. Siéntate en el borde de una silla agarrando los bordes cercanos a las nalgas, con los dedos mirando hacia afuera o doblados hacia la parte de abajo de la silla. Levanta el trasero de la silla y camina hacia adelante hasta que estés sostenido por la parte superior de los brazos. Muévete hacia adelante sólo lo suficiente como para levantarte de la silla y formar un ángulo de 90º entre los brazos y la silla. Ahora, baja tu cuerpo lentamente hacia el piso, manteniendo las rodillas dobladas y los brazos a 90º. Baja hasta que la parte superior de los brazos esté paralela al suelo. Sostén la posición durante tres segundos y luego levántate. Este ejercicio se siente mucho en la parte posterior de los brazos. Hazlo de cinco a diez veces, dependiendo de tu nivel de fuerza actual.

  3. 3

    Ten en cuenta que las extensiones de tríceps también son buenas para afirmar y tonificar el músculo flojo de la parte posterior de los brazos. Puedes usar pesas de 2 a 5 libras para empezar e ir aumentando el peso gradualmente a medida que fortalezcas los brazos. Párate o siéntate en una posición cómoda. Sostén una pesa pesada o dos livianas en cada mano y levántalas lentamente por encima de la cabeza, con los brazos extendidos pero no fijos. Baja lentamente las pesas por detrás de la cabeza, flexionando los codos. Si eres principiante, detenlas cuando lleguen a la parte posterior de la cabeza. Si ya tienes experiencia, puedes bajarlas hasta llegar a la base del cuello o los omóplatos. Sostén la posición durante dos segundos. Ahora, levanta las pesas extendiendo el brazo y manteniendo los codos cerca del rostro, por encima de los hombros. Este es un gran ejercicio que tensa y afirma la cabeza del tríceps. Haz este ejercicio de cinco a diez veces, aumentando las repeticiones gradualmente a medida que tengas más fuerza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media