Cómo reagrupar en matemática al hacer una multiplicación

Escrito por taylor divico | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reagrupar en matemática al hacer una multiplicación
El conocimiento de datos de multiplicación básicos ayuda a resolver problemas de reagrupamiento de múltiples dígitos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Reagrupar implementa la propiedad distributiva de multiplicar cada sumando en un número de múltiples dígitos por el mismo número y sumando los productos finales para encontrar una suma. Por ejemplo 62 x 3 = 3(60 + 2). En este caso, el 3 se distribuye entre 60 y 2, como 3 x 60 = 180 y 3 x 2 = 6. Suma los productos de 180 y 6 para una suma de 186. Puedes implementar un atajo de multiplicación de la propiedad distributiva reagrupando tomando un dígito y colocándolo sobre el dígito a la izquierda del que es multiplicado, simplificando el paso de suma de la propiedad distributiva.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu problema de multiplicación verticalmente, alineando los dígitos correspondientes. Coloca el número con la menor cantidad de dígitos en la fila inferior, como:

    34 x 5

  2. 2

    Multiplica el dígito en el lugar de las unidades en la fila superior por el dígito del lugar de las unidades en la fila inferior. Por ejemplo, en 34 x 5, multiplica el cuatro del lugar de las unidades por el 5 del lugar de las unidades para encontrar un producto de 20.

  3. 3

    Coloca el dígito en el lugar de las unidades del producto bajo la línea de respuesta en el lugar de las unidades. En el caso del ejemplo 34 x 5, coloca el 0 del producto 20 bajo la línea de respuesta.

  4. 4

    Lleva el dígito en el lugar de las decenas de tu producto colocándolo encima del número que se enucentra en el lugar de las decenas para reagrupar. Por ejemplo, lleva el número 2 del producto 20 y colócalo sobre el 3 en el lugar de las decenas del problema. El proceso de reagrupamiento es el concepto de separar y simplificar grupos de 10 unidades. Por ejemplo, 20 equivale a 10 unidades + 10 unidades + 0 unidades. Esto significa que 20 unidades pueden reagruparse y ser llevadas como 2 series de 10 unidades.

  5. 5

    Multiplica el dígito en el lugar de las decenas de la fila superior por el dígito en el lugar de las unidades de la fila inferior. Por ejemplo, en el problema 34 x 5, multiplica el 3 por el 5 para encontrar un producto de 15.

  6. 6

    Suma el producto de multiplicar el lugar de las decenas con el número que llevaste. En el ejemplo de 34 x 5, el producto del lugar de las decenas es 15 y el número llevado es 2 para una suma de 17.

  7. 7

    Coloca el total debajo de la línea de números para un total de 170, en el caso del ejemplo, si multiplicas un número de dos dígitos. Sigue el patrón de colocar el dígito de las unidades en el producto bajo la línea de números y llevar el dígito de las decenas, si el número de la fila superior tiene más de dos dígitos para multiplicar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles