Cómo calibrar una impresora para obtener mejores impresiones (En 9 Pasos)

Por ty arthur
Cómo calibrar una impresora para obtener mejores impresiones (En 9 Pasos)
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Si tus fotos o documentos de texto presentan líneas verticales irregulares o bandas horizontales oscuras, tu impresora no es una causa perdida: simplemente necesita una calibración. La reparación del problema de alineamiento se maneja realizando una calibración automática a través del software que incluye tu impresora. Cada marca de impresora utiliza un método ligeramente diferente para realizar una calibración con el fin de mejorar la calidad de impresión.

HP

Paso 1

Asegúrate de que hay al menos una hoja de papel en la bandeja de papel de la impresora. Abre el menú "Inicio" y navega a través de "Todos los programas" hasta "HP". Haz clic en "Centro de soluciones HP".

Paso 2

Navega hasta la pestaña "Configuración" y haz clic en "Configuración de impresión". Presiona el botón "Cuadro de herramientas de impresora". Abre la pestaña "Servicios de dispositivo".

Paso 3

Haz clic en "Alinear cartuchos de impresión" y espera a que se imprima la hoja de alineamiento. Si tu impresora HP es un dispositivo multifuncional con un escáner, abre la cubierta de escaneo y coloca la hoja de alineamiento boca abajo sobre el cristal del escáner. Cierra la tapa y presiona "Escanear" para finalizar la calibración de alineamiento.

Epson

Paso 1

Coloca al menos una hoja de papel de tamaño estándar en la bandeja de alimentación de papel de la Epson. Haz clic con el botón derecho sobre el icono de la impresora Epson en la barra de tareas de la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 2

Haz clic en la opción etiquetada como "Automática" y presiona el botón "Aceptar". Haz clic en "Comenzar" para iniciar la calibración y la impresión de una página de alineamiento.

Paso 3

Presiona "Finalizar" para completar el proceso.

Lexmark

Paso 1

Carga una hoja de papel si no hay ninguna en la bandeja de alimentación de papel.

Paso 2

Abre el menú "Inicio" y haz clic en "Todos los programas". Abre la subcarpeta "Lexmark" y haz clic en "Mantenimiento".

Paso 3

Haz clic en la opción "Alinear cartuchos" y presiona "Imprimir". Haz clic en "Siguiente" y en "Finalizar" para completar la calibración de la impresora.