Cómo se realiza el diagnóstico de los trastornos de personalidad

Escrito por ehow contributor | Traducido por tere colín
Cómo se realiza el diagnóstico de los trastornos de personalidad

Diagnóstico de trastornos de la personalidad.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El término trastornos de la personalidad abarca al menos 10 tipos de enfermedades mentales según la definición de la Asociación Estadounidense de Psicología. Estos trastornos implican patrones repetitivos de comportamiento considerados fuera de las normas sociales. Se requiere de un profesional de salud mental debidamente calificado, como un psiquiatra o psicólogo para el correcto diagnóstico de un trastorno de personalidad. Continúa leyendo para aprender más acerca de cómo se diagnostican los trastornos de la personalidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Profesional en salud mental
  • Manual DSM-IV

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Diagnóstico de un trastorno de la personalidad

  1. 1

    Es necesario conocer los criterios diagnósticos específicos utilizados por el Instituto Estadounidense de Psiquiatría para determinar si una persona está sufriendo de un trastorno de personalidad. Los trastornos de personalidad afectan a la capacidad cognitiva de las personas para verse a sí mismos y a los otros de manera realista, para expresar una respuesta emocional adecuada a las diversas situaciones, para mantener relaciones interpersonales normales y para exhibir el control de los impulsos.

  2. 2

    Consulta en el DSM-IV, Manual de Diagnóstico de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, para comprender los síntomas y opciones de tratamiento para cada uno de los 10 tipos de trastornos de la personalidad.

  3. 3

    Una parte del diagnóstico para un trastorno de la personalidad es observar si el comportamiento en cuestión es inflexible durante un largo período de tiempo, y si cubre una amplia gama de los diferentes comportamientos exhibidos por el individuo. Aunque la mayoría de los trastornos de personalidad no se hacen evidentes hasta la edad adulta, muchas de las conductas repetitivas o inflexibles comienzan a aparecer en la adolescencia o en ocasiones incluso antes.

  4. 4

    Debe determinarse si los comportamientos de una persona afectan su capacidad para funcionar normalmente en la sociedad, incluyendo el lugar de trabajo y las relaciones familiares. Un trastorno de personalidad puede obligar a la persona a aislarse y a estar sola, debido a la incapacidad para mantener y desarrollar relaciones interpersonales.

  5. 5

    Se requiere averiguar si los comportamientos en cuestión están relacionados con las condiciones biológicas antes de diagnosticar un trastorno de personalidad. El abuso de drogas o una lesión en la cabeza, por ejemplo, a menudo pueden causar síntomas que podrían ser interpretados erróneamente como un trastorno de la personalidad. Un profesional de la salud mental también debe evaluar si un trastorno de la personalidad en particular es un componente de una enfermedad mental mucho más seria o de psicosis.

  6. 6

    Identificar las "ideas delirantes", puede ser la forma más fácil de diagnosticar un trastorno de la personalidad. Una idea delirante es un conjunto de creencias que no tienen base en la realidad, pero que el individuo cree que son verdad. Estas a menudo toman la forma de fantasías excesivas o supersticiones que generan un completo sistema de creencias.

Consejos y advertencias

  • A menudo existe una delgada línea entre la excentricidad y un verdadero trastorno de la personalidad. Un diagnóstico correcto sólo debe ser realizado por un profesional calificado y con licencia en salud mental.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media