¿Cómo se realiza un embargo de salario?

Escrito por jessica anne elizabeth | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se realiza un embargo de salario?
El dinero embargado tiene como fin saldar una deuda contraída por el empleado. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Otras personas están leyendo

¿Por qué ocurre el embargo del salario?

El embargo del salario se produce cuando un empleado ha sido instruido, sea por una orden judicial o sea por algún otro procedimiento, para que cumpla con todos los requisitos para el embargo salarial, es decir, para retener una cierta cantidad del salario de su empleado a los efectos de que este dinero se utilice para el pago de una deuda.

¿Cómo ocurre el embargo del salario?

Cuando un empleador recibe la notificación del embargo de un salario, notifica al departamento responsable de mantener los registros de la nómina de sueldos. A partir de ahí, el monto del embargo es substraído de lo que queda como ingreso del empleado después de haber deducido los impuestos federales, estatales y locales. El monto del embargo sólo puede ser de hasta el 25 por ciento de los ingresos que el empleado tenga, o de 30 veces el salario por hora mínimo federal; el monto que sea el menor puede ser tomado de los salarios de un empleado a través del embargo. No importa cuantos embargos se hayan impuesto en contra del empleado. Este monto máximo de embargo no puede ser modificado. Este monto será diferente cuando esté en juego la manutención de hijos o la pensión alimenticia; en este escenario se puede deducir hasta un 50 por ciento del salario, si el cónyuge o niño están siendo actualmente mantenidos, y hasta un 60 por ciento puede ser deducido si el empleado no está actualmente haciendo los pagos de la manutención o de la pensión alimenticia.

¿Qué se logra con el embargo del salario?

El embargo del salario les asegura a los acreedores o a aquellos que deban ser pagados que serán pagados, mientras que al mismo tiempo le asegura al empleado embargado contar con al menos una pequeña cantidad de ingresos. Uno podría pensar que el embargo se trata de un "pago de deudas automático", si sirve como ayuda, porque la deuda va siendo gradualmente saldada. Como el importe de la deuda es deducido después de los impuestos, pero antes de calcular el pago neto, el empleado no tiene que preocuparse por la presupuestación o por tener que llegar con el pago de la deuda. El empleador no tiene que lidiar con los llamados o envíos de correspondencia de los acreedores a su empleado mientras este está trabajando. El pago es recibido por el acreedor o la persona que deba recibirlo, sin ningún problema o retraso inusual. Además, la fecha en que se realiza el pago varía sólo uno o dos días, y eso sólo se debe a que la fecha de recepción o el último día hábil hayan caído en un día de fin de semana.

Efectos del embargo de salario

El embargo de salario provoca una disminución del sueldo que un empleado "puede llevar a su casa". Debido a esto, el empleado no recibirá sus salarios completos cuando los embargos sean descontados. Esto puede hacer que el empleado tenga que hacer arreglos para el pago de otros gastos y deudas, o que tal vez tenga que hacer algunos cambios de estilo de vida, a los efectos de cumplir con sus responsabilidades financieras. Por otro lado, hay un alivio de la tensión. Si una deuda está siendo pagada, eventualmente será pagada por completo. Si el embargo va dirigido hacia la manutención de los hijos o una pensión alimenticia, las responsabilidades del empleado están siendo cumplidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles