Hobbies

¿Dónde se realiza la fotosíntesis?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por ana maría guevara

Otras personas están leyendo

¿Dónde se realiza la fotosíntesis?

¿Dónde se realiza la fotosíntesis?

Plant image by Platinum Pictures from Fotolia.com

Cloroplastos

La mayoría de las personas entienden que el proceso de la fotosíntesis se realiza en las hojas de las plantas. Sin embargo, una planta en realidad usa un número de estructuras especializadas que realizan las reacciones químicas necesarias para transformar la energía de la luz solar en moléculas de energía que la planta puede usar. Además de la luz solar, las plantas también requieren de dióxido de carbono para llevar a cabo las reacciones iniciales, el cual absorben a través de unos diminutos poros sobre sus hojas y tallos. La parte más importante de la fotosíntesis ocurre en los cloroplastos. Estas pequeñas fábricas de fotosíntesis enclaustradas dentro de las hojas contienen clorofila, un pigmento verde secretado en las membranas de los cloroplastos. La clorofila absorbe un amplio rango del espectro de la luz solar, dándole a la planta tanta energía como pueda para sus reacciones. La sección primaria del espectro de luz que la clorofila no absorbe es el verde, lo cual explica por qué las hojas usualmente parecen ser de un tipo de color verde. Estos cloroplastos verdes residen en el interior de la hoja. La superficie de la hoja que puede tocarse es realmente la epidermis, la cual protege los procesos que ocurren por debajo.

Tilacoides

Los cloroplastos componen un número de discos llamados tilacoides, los cuales están apilados uno encima del otro para formar estructuras conocidas como grana. Aquí es donde la clorofila es fabricada y donde la luz solar es convertida en energía química usada para procesos posteriores. Este proceso ocurre casi exclusivamente en las hojas; muy pocas plantas producen clorofila en cualquier otro lado que no sean sus hojas.

Reacciones oscuras

La segunda fase de la fotosíntesis es conocida como la reacción oscura, ya que no requiere la luz solar para funcionar. La reacción oscura toma los átomos de la energía química creada en los tilacoides y los cambia en azúcares simples que pueden usarse o almacenarse en la planta, dependiendo de sus necesidades de energía. Esta reacción se lleva a cabo en otra sección del cloroplasto, llamada el estroma. Raramente ciertas plantas, especialmente aquellas que viven en desiertos, almacenan dióxido de carbono u otros componentes necesarios de la fotosíntesis en otros compartimentos dentro de la estructura de la planta. Esto les permite realizar los diferentes pasos de la fotosíntesis, incluso cuando no pueden abrir los poros para absorber elementos del aire o recibir la energía de la luz solar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media